martes , octubre 20 2020
Home / Economicas RD / Programa Ventas Directas Alimentos beneficia 216 mil personas con venta plátano

Programa Ventas Directas Alimentos beneficia 216 mil personas con venta plátano

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 19 de noviembre 2019, Santo Domingo DN.-Cerca de 216 mil personas han sido beneficiadas con el Programa de Ventas Directas de Alimentos (Proda), según información del Ministerio de Agricultura, el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y Merca Santo Domingo.

Los productos han sido vendidos a través de los camiones del Ministerio de Agricultura y del programa de Bodegas Móviles del Inespre, con el apoyo del Merca Santo Domingo.

A través de este proyecto han sido vendidos 2.6 millones de unidades de plátanos y guineos a bajo costos, impactando hasta el momento a 245 sectores, mediante 420 operativos realizados en 24 días que tiene el proyecto desarrollándose.

Fueron vendidos hasta la fecha 1, 201, 360 unidades de plátanos y 1, 419, 700 guineos, sumando un total de 2.6 millones. El plátano criollo, vendido en mallas de siete unidades es a 50 pesos, o sea, es decir, a siete pesos la unidad. El guineo de tamaño superior cuesta 30 pesos la malla de 20 unidades.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Aprueban dos mil millones de dólares a República Dominicana

Aprueban dos mil millones de dólares a República Dominicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *