martes , diciembre 10 2019
Home / Economicas RD / Programa Ventas Directas Alimentos beneficia 216 mil personas con venta plátano

Programa Ventas Directas Alimentos beneficia 216 mil personas con venta plátano

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 19 de noviembre 2019, Santo Domingo DN.-Cerca de 216 mil personas han sido beneficiadas con el Programa de Ventas Directas de Alimentos (Proda), según información del Ministerio de Agricultura, el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y Merca Santo Domingo.

Los productos han sido vendidos a través de los camiones del Ministerio de Agricultura y del programa de Bodegas Móviles del Inespre, con el apoyo del Merca Santo Domingo.

A través de este proyecto han sido vendidos 2.6 millones de unidades de plátanos y guineos a bajo costos, impactando hasta el momento a 245 sectores, mediante 420 operativos realizados en 24 días que tiene el proyecto desarrollándose.

Fueron vendidos hasta la fecha 1, 201, 360 unidades de plátanos y 1, 419, 700 guineos, sumando un total de 2.6 millones. El plátano criollo, vendido en mallas de siete unidades es a 50 pesos, o sea, es decir, a siete pesos la unidad. El guineo de tamaño superior cuesta 30 pesos la malla de 20 unidades.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

La India es principal receptor de exportaciones mineras de RD

Economía y banca, por Alberto Quezada, 8 de diciembre 2019, Santo Domingo DN.- El presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *