jueves , enero 21 2021
Home / Economicas RD / Cooperativa del MICM anuncia beneficios por más de RD$3.0 MM

Cooperativa del MICM anuncia beneficios por más de RD$3.0 MM

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 19 de noviembre 2019, Santo Domingo DN.- La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Empleados del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) integró a nuevos miembros para el período 2019-2020, y anunció que obtuvo beneficios por más de RD$3.0 millones de pesos.

Durante la asamblea ordinaria de socios se eligieron a Rafael Fermín, Thelma Abreu y a Ponssy Alexis, al consejo de administración, mientras Karen Terrero, Yeriquen Colón y Yudelka Blanco, fueron electas al comité de crédito.

Asimismo, Rafael Liriano, Aldo Tueni y Yesica Almonte, quedaron en el comité vigilancia.

En la asamblea, la presidenta del consejo de administración, Argentina Zabala, explicó que la cooperativa recibió como beneficios RD$3,030,484, de los cuales el 25%, equivalente a RD$757,621, quedarán como fondos para fortalecer la COOPEMIC.

Mientras el 75% restante será distribuido, el 60% en base a préstamos o patrocinios de los socios (RD$1, 363,717.80) y el 40% (909,145.20) serán repartidos en base a los ahorros de los socios de la institución.

Zabala agregó que se está trabajando para ofrecer préstamos a los socios para emprender pequeños negocios, por lo que dijo estaba en trabajos con el Viceministerio de Fomento a las Mipymes para adaptar este servicio dentro de la cooperativa.

“Nuestra meta inmediata es la implementación de un préstamo para pequeños negocios, orientado a nuestros socios emprendedores y que han desarrollado ideas, para favorecerlos con un préstamo especial a una tasa de 12% anual, a fin de que puedan completar sus ingresos”, sostuvo.

También, resaltó el crecimiento que ha experimentado la cooperativa durante un año, la cual dijo inició con 45 socios y a la fecha cuenta con 880 miembros del MICM Santo Domingo, Santiago e instituciones adscritas, como INDOCAL, la Comisión de Defensa Comercial, entre otros.

A la asamblea asistieron el representante del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Alfredo Frías, así como el gerente de COOPEMIC, Rafael González, y Alejandro Arredondo, Lucesita Familia, Thelma Abreu, Katherine Encarnación, Niurka Lajara, y otros.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Gobierno comprará 100 mil quintales de cebolla para estabilizar su precio

Gobierno comprará 100 mil quintales de cebolla para estabilizar su precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *