martes , diciembre 10 2019
Home / Economicas RD / Cooperativa del MICM anuncia beneficios por más de RD$3.0 MM

Cooperativa del MICM anuncia beneficios por más de RD$3.0 MM

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 19 de noviembre 2019, Santo Domingo DN.- La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Empleados del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) integró a nuevos miembros para el período 2019-2020, y anunció que obtuvo beneficios por más de RD$3.0 millones de pesos.

Durante la asamblea ordinaria de socios se eligieron a Rafael Fermín, Thelma Abreu y a Ponssy Alexis, al consejo de administración, mientras Karen Terrero, Yeriquen Colón y Yudelka Blanco, fueron electas al comité de crédito.

Asimismo, Rafael Liriano, Aldo Tueni y Yesica Almonte, quedaron en el comité vigilancia.

En la asamblea, la presidenta del consejo de administración, Argentina Zabala, explicó que la cooperativa recibió como beneficios RD$3,030,484, de los cuales el 25%, equivalente a RD$757,621, quedarán como fondos para fortalecer la COOPEMIC.

Mientras el 75% restante será distribuido, el 60% en base a préstamos o patrocinios de los socios (RD$1, 363,717.80) y el 40% (909,145.20) serán repartidos en base a los ahorros de los socios de la institución.

Zabala agregó que se está trabajando para ofrecer préstamos a los socios para emprender pequeños negocios, por lo que dijo estaba en trabajos con el Viceministerio de Fomento a las Mipymes para adaptar este servicio dentro de la cooperativa.

“Nuestra meta inmediata es la implementación de un préstamo para pequeños negocios, orientado a nuestros socios emprendedores y que han desarrollado ideas, para favorecerlos con un préstamo especial a una tasa de 12% anual, a fin de que puedan completar sus ingresos”, sostuvo.

También, resaltó el crecimiento que ha experimentado la cooperativa durante un año, la cual dijo inició con 45 socios y a la fecha cuenta con 880 miembros del MICM Santo Domingo, Santiago e instituciones adscritas, como INDOCAL, la Comisión de Defensa Comercial, entre otros.

A la asamblea asistieron el representante del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Alfredo Frías, así como el gerente de COOPEMIC, Rafael González, y Alejandro Arredondo, Lucesita Familia, Thelma Abreu, Katherine Encarnación, Niurka Lajara, y otros.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

La India es principal receptor de exportaciones mineras de RD

Economía y banca, por Alberto Quezada, 8 de diciembre 2019, Santo Domingo DN.- El presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *