jueves , julio 2 2020
Home / Economicas RD / Contraloría General de la República trabaja en mecanismos de control

Contraloría General de la República trabaja en mecanismos de control

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 19 de noviembre 2019, Santo Domingo DN.- La Contraloría General de la República (CGR) ha seguido trabajando en los mecanismos de control para que las instituciones del Gobierno actualicen sus procedimientos administrativos.

De esa forma, da continuidad al proceso de asesoría y acompañamiento a las entidades públicas bajo el ámbito de la Ley 10-07. La CGR emitió las Normas Básicas de Control Interno (Nobaci) de Segundo Grado, basadas en la Nobaci 3.1, según informaciones ofrecidas a la prensa por el organismo.

Con la emisión de las normas la CGR aporta una base técnica que unifica los criterios a emplear para revisar el control de inventarios, administración de bienes e inmuebles (plantas y equipos), gestión de tesorería, cuentas por pagar, administración de recursos humanos y ciclo presupuestario de las entidades.

El órgano rector dijo que procura que las instituciones públicas elaboren y modernicen conforme a estas sus políticas y procedimientos de manera uniforme.

.-

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Alaver extiende hasta el 31 de julio medidas alivio financiero por COVID-19

Economía y banca, por Roxanna Rosario, 1 de julio 2020 2020, La Vega, República Dominicana.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *