martes , diciembre 10 2019
Home / Economicas RD / Ministerio de Agricultura lanza Plan Estratégico Sectorial 2020-2030

Ministerio de Agricultura lanza Plan Estratégico Sectorial 2020-2030

Economía y Banca, por Josuanny Chailing, 12 de noviembre 2019, Santo Domingo DN.-El Ministerio de Agricultura puso a disposición de los productores agropecuarios, agroindustriales e instituciones públicas y privadas del país, el Plan Estratégico Sectorial Agropecuario de República Dominicana para el periodo 2020-2030, con visión al 2050.

En rueda de prensa, el ministro Osmar Benítez, dijo que el Plan servirá de guía para la definición de las políticas agropecuarias del país, ya que se ha adecuado a los estándares de los organismos internacionales, los cuales trazan su estrategia hasta el 2050, “y nosotros les emulamos y hemos adecuado el nuestro al mismo periodo”.

Dijo que la meta del Ministerio es suplir la demanda de alimentos de la población dominicana; los millones de turistas que visitan el país y los mercados internacionales, como lo establece los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y la política de producción establecida por el presidente Danilo Medina, cuyo principal objetivo es el respaldo a los productores.

“Para el 2030 proyectamos que la cifra de personas que en algún momento comerá en República Dominicana puede alcanzar los 22 millones, por lo que deberíamos tomar desde ya las medidas de precaución que nos permita prever cómo vamos a alimentar a esa población”, expresó.

Agregó que el Plan se enmarca en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y en la Agenda 2030 para cumplir con los ODS asumidos ante la Organización de Las Naciones Unidas (ONU), y en cumplimiento de la Ley No. 498-06 que crea el Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública.

Manifestó que la ejecución del Plan requiere la participación de todos los agentes que intervienen en la actividad agropecuaria nacional.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

La India es principal receptor de exportaciones mineras de RD

Economía y banca, por Alberto Quezada, 8 de diciembre 2019, Santo Domingo DN.- El presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *