miércoles , enero 27 2021
Home / Economicas RD / “Semana Mipymes 2019” reconoce empresas y líderes empresariales

“Semana Mipymes 2019” reconoce empresas y líderes empresariales


Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 29 de octubre 2019, Santo Domingo DN.- Micro, pequeñas y medianas empresas del sector servicio y manufactura fueron reconocidas en el marco de la “Semana Mipymes 2019” como casos de éxitos y modelos de liderazgo empresarial, por sus esfuerzos en mejorar su desempeño, productividad y desarrollo sostenible. C. Terrero

Adicionalmente, fueron entregados reconocimientos especiales en renglones destacados que trabajan los centros mipymes, tales como innovación, transformación digital, mipymes lideradas por mujeres, exportación, sostenibilidad ambiental y grupos asociativos.

El viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez, encabezó el acto de la tercera edición del reconocimiento a las mipymes versión 2019, en la que participaron empresas dominicanas dedicadas a la producción de bienes y servicios en el país, así como clientes de los centros mipymes.

“Deseamos propiciar a través de este galardón empresarial, el reconocimiento público y compromiso para que sigan innovando y mejorando sus negocios, a los fines de que puedan sobrevivir en el tiempo”, dijo Méndez

De manera especial se destacaron a emprendedores en las menciones de Emprendimiento del Año y Emprendimiento Social, y el acto cerró con el gran reconocimiento a la Trayectoria Emprendedora a personas que con su esfuerzo impactaron positivamente el ecosistema a través de la Red Nacional de Emprendimiento.

Ignacio Méndez y Gianluca Grippa, Embajador de la Unión Europea entregaron los premios a las medianas empresas Sabores Cosco Dominicano, SRL, Panificadora Moca, SRL y Fábrica de Muebles Cabima, SRL.

Las pequeñas empresas reconocidas fueron Chemilo Deli, Meriendas Light, Prevención de Incendios Sano EIRL, Operadora Pani pueblo y Productos Valle Verde SRL.

Las microempresas fueron Sisu Soap, A.K Agroindustrial SRL, Alterno Café y Anoble Services.

En Renglones Especiales fueron reconocidas en Innovación, Productos de Johanna; en Exportación, Caralinda Agroindustrial SRL; en Sostenibilidad Ambiental, Ozeano Swimwear by Shaina Alonzo SRL: en Transformación Digital, GESOMEB y en Empresarialidad Femenina, Jaspe Orgánico.

Asimismo fueron reconocidos el Consejo Nacional de la Pequeña y la Mediana Empresa de la Cosmetología (CONAPYMECO), la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato

Mayor (COOPAGAHAMA) y Agroexportadores del Norte (ASAGEN), entre otros.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Según Luis Abinader la Economía crecerá 6% en el 2021

Según Luis Abinader la Economía crecerá 6% en el 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *