viernes , noviembre 22 2019
Home / Economicas RD / Ministerio de Economía RD y el BID establecen agenda común

Ministerio de Economía RD y el BID establecen agenda común


Economía y banca, por Alberto Quezada, 17 de octubre 2019, D.C.-El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, agotó una productiva jornada en el marco del diálogo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para afianzar la agenda de cooperación con esta entidad. Jiménez sostuvo reuniones con los equipos técnicos y sectoriales de las áreas de infraestructura, mercados laborales, y de innovación en servicios ciudadanos.

En dichos encuentros se discutió sobre el fortalecimiento de los sistemas de inversión pública, priorización de proyectos estratégicos para el desarrollo, el futuro del trabajo, y la agenda de eficiencia en el servicio público.

La delegación por parte del Ministerio de Economía de la República Dominicana estuvo encabezada por el ministro Juan Ariel Jiménez, y el representante de la República Dominicana ante el BID, Carlos Pared Vidal.

Relación basada en fuerte diálogo

A través del diálogo, el BID y República Dominicana desarrollan una agenda en común que abarca la mejora del crecimiento y el fortalecimiento de la estructura fiscal, servicios públicos de calidad y la transparencia.

“La República Dominicana y el BID tienen una asociación fuerte para diseñar e implementar proyectos estratégicos para el desarrollo de la República Dominicana. La cartera activa de proyectos, la experiencia regional, la fortaleza financiera y la agenda de conocimiento del BID contribuye significativamente a los objetivos país” explicó el licenciado Carlos Pared Vidal, quien lidera el diálogo con esta entidad.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Contraloría General de la República trabaja en mecanismos de control

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 19 de noviembre 2019, Santo Domingo DN.- La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *