miércoles , octubre 23 2019
Home / Economicas RD / Suben precio GLP: Otros combustibles experimentan bajas

Suben precio GLP: Otros combustibles experimentan bajas

Economía y banca, por Josuanny Terrero, 12 de octubre 2019, Santo Domingo DN.- La mayoría de los combustibles experimentará bajas en sus precios durante la semana comprendida del 12 al 18 de este mes.

Eso incluye las gasolinas y el gasoil, informó ayer el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

La gasolina primium se estará vendiendo a RD$225.90, bajando 90 centavos por galón, la regular a RD$211.20 por galón, descendiendo su precio 70 centavos por galón, en tanto que el gasoil regular se estará cotizando a RD$180.70 por galón, porque baja 40 centavos.

El gasoil óptimo se ofertará a RD$193.20, igualmente baja 40 centavos por galón; el avtur a RD$144.00, reduce su precio 60 centavos por galón; el Kerosene se venderá a RD$170.50 por galón, desciende 70 centavos y el Fuel Oil a RD$110.36 por galón, sube RD$4.40.

En el caso del gas licuado de petróleo (GLP) sube un peso por galón para venderse a RD$95.50 y el gas natural mantiene su precio de RD$28.97 por metro cúbico. Por otro lado, la tasa de cambio promediada es de RD$52.50, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

A nivel internacional, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 2.2 % y cerró en 54.70 dólares el barril, debido la temor de suministro que genera entre los inversores tras el ataque a un petrolero iraní en el mar Rojo. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en noviembre sumaron 1.15 dólares respecto a la sesión anterior de ayer. Los precios del petróleo estadounidense tras conocerse que un petrolero iraní fue alcanzado por misiles cerca de la ciudad saudí de Yeda, provocando un vertido de crudo al mar Rojo.

Según medios iraníes, el petrolero, operado por la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC), “sufrió daños en el casco cuando fue alcanzado por misiles a 60 millas del puerto saudí de Yeda”.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Desempeño económico RD es valorado por Ministros de Finanzas de Latinoamérica

Economia y banca, por Josuanny C. Terrero, 17 octubre 2019, Santo Domingo DN.-El Ministerio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *