miércoles , octubre 23 2019
Home / Bancos Comerciales / BEI canalizó 400 millones de Euros para la RD

BEI canalizó 400 millones de Euros para la RD

Economía y banca, por Josuanny Terrero, 29 de septiembre 2019, Santo Domingo DN.El Banco Europeo de Inversiones (BEI) anunció ayer que dispone de una cartera importante de recursos frescos para apoyar el financiamiento de los sectores productivos dominicanos, especialmente los vinculados a energía e infraestructuras, medio ambiente y pymes.

El jefe de la Oficina Regional del BEI para el Caribe, Yves Ferreira, informó que entre los años 1992 y 2018 la institución canalizó a favor de la República Dominicana recursos por 420 millones de euros, como parte de los sucesivos convenios de Lome y de Cotonú.

Ferreira destacó que en el BEI esos recursos han sido asignados en participación de capital, y asistencia técnica para empresas privadas y públicas del país.

“Los sectores de energía, financiero, carreteras y el turismo han sido los principales beneficiarios del apoyo del banco”, dijo el ejecutivo en una conferencia pronunciada en el Almuerzo Empresarial de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH). Su ponencia versó sobre oportunidades en la cartera de préstamos del Banco Europeo de Inversiones para los sectores productivos.

La actividad se realizó en el Hotel Real Intercontinental, de la capital. Fue encabezada por el presidente de la ANEIH, Leonel Castellanos Duarte, quien estuvo acompañado de los miembros de la organización y personalidades vinculadas al área económica pública y privada del país.

Indicó que con miras a lograr un impacto positivo, el BEI se adapta a las necesidades de los sectores productivos, estimulando a los bancos y a otras instituciones financieras a conceder préstamos para inversiones con periodos de vencimiento más largos y adaptados al retorno de las inversiones. En concreto, el funcionario del brazo financiero de la Unión Europea señaló que el desarrollo del sistema energético sostenible en la República Dominicana se mantiene como su prioridad.

Dice sostenibilidad de la deuda en nada preocupa

El jefe del BEI para la región del Caribe también se refirió a la deuda de la República Dominicana. Dijo que aunque integraron a sus análisis algunos comentarios del Fondo Monetario Internacional sobre el nivel de endeudamiento, en la actualidad no tienen ningún tipo de preocupación por ese tema. “Hoy no tenemos preocupación sobre la sostenibilidad de la deuda”, dijo.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Desempeño económico RD es valorado por Ministros de Finanzas de Latinoamérica

Economia y banca, por Josuanny C. Terrero, 17 octubre 2019, Santo Domingo DN.-El Ministerio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *