miércoles , octubre 23 2019
Home / Economicas RD / Refidomsa dice que garantiza abastecimiento de combustibles

Refidomsa dice que garantiza abastecimiento de combustibles

La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa PDV) aseguró que en los actuales momentos está garantizado el abastecimiento de los combustibles a sus clientes.

Félix Jiménez, presidente del Consejo de Administración de Refidomsa, indicó, no obstante, que se está produciendo un inconveniente con el despacho de fuel oil importado, combustible utilizado principalmente en plantas de generación eléctrica.

Explicó que esta situación se debe a una demora en el abastecimiento de este producto en el mercado del área del Caribe, agravados por el paso de las tormentas.

Aseguró que de los escasos suministros recibidos en las últimas semanas, Refidomsa tuvo que devolver aproximadamente 84 mil barriles de fuel oil por problemas de compatibilidad con el producido localmente.

Destacó que Refidomsa está despachando el fuel oil que es refinado en sus instalaciones, y que pronto será normalizado el abastecimiento, ya que se espera un próximo embarque de 50 mil barriles a final de este mes de septiembre.

Por otro lado, señaló, Refidomsa tomó precauciones con el despacho de la gasolina prémium asegurando que los clientes retiren los volúmenes programados para su consumo normal. La medida, dijo, va dirigida a prever cualquier intención de trasiego de ese combustible, dado los hechos ocurridos en el vecino país de Haití.

Las precisiones de la Refidomsa son una respuesta a rumores que comenzaban a circular, dando cuenta de que había dificultad con el suministro del fuel oil, alegadamente por razones de activismo político del vicepresidente de la CDEEE, que, incluso, nada tiene que ver con el tema de la refinería.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Desempeño económico RD es valorado por Ministros de Finanzas de Latinoamérica

Economia y banca, por Josuanny C. Terrero, 17 octubre 2019, Santo Domingo DN.-El Ministerio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *