miércoles , octubre 23 2019
Home / Economicas RD / Emiratos Árabes Unidos dona a RD US$500 mil para prevenir desastres

Emiratos Árabes Unidos dona a RD US$500 mil para prevenir desastres

Santo Domingo DN.-Emiratos Árabes Unidos (EAU) donó 500,000 dólares a la República Dominicana para ayudar a prevenir los desastres naturales, informó la Cancillería.

La donación, que forma parte del Fondo de Ayuda para Desastres de EUA, fue recibida por el canciller dominicano, Miguel Vargas, quien la entregó al director ejecutivo de la Defensa Civil Dominicana y presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Rafael Antonio Carrasco, explicó la Cancillería en un comunicado.

Al intervenir en el acto, Vargas agradeció la contribución recibida, ya que, reconoció, la República Dominicana se encuentra en una zona muy vulnerable a los desastres naturales.

Los recursos ayudarán a «contrarrestar los riesgos que conlleva nuestra condición de pequeño Estado insular», dijo.

A la vez, agradeció el «gran gesto» de los EAU y reiteró la disposición de su país de trabajar juntos «para incentivar el intercambio comercial, las inversiones, y adelantar proyectos sobre energías renovables que contribuyan a nuestro desarrollo económico».

Vargas presentó las excusas del embajador de los EAU en Cuba, concurrente en Santo Domingo, Bader Abdullah Al Matrooshi, quien por «imprevistos de agenda» no estuvo en la actividad realizada este viernes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

En el acto, Vargas recibió de Carrasco el certificado que acredita al Mirex como una de las primeras instituciones gubernamentales que ya conformó y entrenó a su Brigada Operativa de Respuesta ante Situaciones de Emergencias y Desastres.

La República Dominicana pierde en promedio 420 millones de dólares anuales por desastre naturales, según diferentes datos.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Desempeño económico RD es valorado por Ministros de Finanzas de Latinoamérica

Economia y banca, por Josuanny C. Terrero, 17 octubre 2019, Santo Domingo DN.-El Ministerio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *