jueves , septiembre 19 2019
Home / Economicas RD / DGA extiende horario verificación y despacho

DGA extiende horario verificación y despacho

Economía y banca, por Josuanny Terrero, 12 de septiembre 2019, Santo Domingo DN.- La Dirección de Aduanas dispuso habilitar tiempo de trabajo extra en las Administraciones Haina Oriental, Puerto Caucedo, AILA Carga y Santo Domingo, los próximos sábados de septiembre.

La disposición se aplica para hacer fluir las declaraciones y operaciones que se han afectado con los inconvenientes que sufrió este martes 9 de septiembre el Sistema Integrado de Gestión Aduanera impidiendo la normal interacción de los usuarios externos e internos.

En documento de prenda indicó que los sábados 14, 21 y 28 de este mes el horario de verificación y despacho sea de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Señaló que la institución produjo el mismo martes comunicación directa con las entidades empresariales y agentes de aduanas para informarles de la situación, estimando inicialmente que el problema implicaría unas pocas horas.

“De hecho, en la tarde del mismo día volvió a operar, aunque con lentitud, y solo en casos puntuales sin reconocer la información de algún expediente”, sostuvo.

Aduanas dijo que trabaja para superar la situación en las próximas horas y lamentó el imprevisto tecnológico, comprendiendo las implicaciones para los actores del comercio y recordó que también la institución ve afectadas sus recaudaciones.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Banco Central inyecta 100 millones de dólares al mercado cambiario

SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, aseguró que la inyección de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *