jueves , septiembre 19 2019
Home / Economicas RD / Destacan importancia relaciones entre la RD-China

Destacan importancia relaciones entre la RD-China


Economía y banca, por Josuanny Terrero, 6 de septiembre 2019, Santo Domingo DN.-China exporta productos a la República Dominicana por el orden de los mil 300 millones de dólares anuales, con aumento interanual de 16.6 %, informó el embajador de esta nación asiática Zhang Ruym, durante una conferencia dictada en el recinto principal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Este evento se desarrolló en el Paraninfo Profesor Ricardo Michel, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES). La disertación del diplomático tuvo como título: “China: su camino y posición”.

El vicerrector de Extensión de la UASD, Antonio Medina Calcaño, pronunció las palabras de bienvenida y agradeció a la Embajada de la República Popular China por haber escogido a esta academia para exponer los avances que ha logrado su país en el contexto internacional.

Dijo que es importante que China y la República Dominicana hayan establecido relaciones diplomáticas y comerciales, y agregó que este paso ha tenido un impacto positivo en ambas naciones.

Estuvieron presentes, además, los decanos Alexis Martínez, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES); Radhamés López García, de Ciencias Jurídicas y Políticas; Rosel Fernández, de Ciencias de la Salud así como los vicedecanos Altagracia Suero, de Humanidades; y Antonio Ciriaco, también de la FCES.

También asistieron el director del Centro Mipymes-UASD, Héctor Sánchez; el presidente de la Federación Dominicana de Arte y Cultura, ingeniero Pedro Julio Quezada y el ex combatiente constitucionalista Aníbal López.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Banco Central inyecta 100 millones de dólares al mercado cambiario

SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, aseguró que la inyección de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *