miércoles , octubre 23 2019
Home / Economicas RD / Indotel sanciona empresas por cobrar deudas por vía telefónica

Indotel sanciona empresas por cobrar deudas por vía telefónica

Economía y banca, por Roxanna Rosario, 30 de agosto 2019, Santo Domingo DN.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) impuso sanciones a varias entidades gestoras del cobro de deudas por la vía telefónica.

Las sanciones fueron desde los RD$195,756.00, equivalente a dos cargos por incumplimiento, hasta RD$587,268.00, equivalente a seis cargos por incumplimiento.

Según el comunicado enviado este lunes a ALMOMENTO.NET, la decisión fue tomada tras la celebración de su primera audiencia pública por violaciones a la norma de uso de servicios públicos de telecomunicaciones para fines de cobro de deuda.

La norma número 010-16, regula a quienes y dónde pueden efectuarse llamadas para reclamar el cobro de una deuda, así como la cantidad de llamadas y los horarios de las mismas.

En la audiencia se escuchó tanto a los usuarios que reportan haber recibido llamadas molestosas, como al presunto responsable de las violaciones a las disposiciones normativas.

El Indotel indicó que la audiencia estuvo presidida por el doctor Pascal Peña-Pérez, director ejecutivo en funciones, y el mismo estuvo instruido por Carla Soriano, directora de Protección al Usuario.

Agrega que esta medida sienta un precedente en la iniciación de procedimientos sancionadores administrativos a propósito del mal uso de los servicios de telecomunicaciones para fines de cobro de deudas.

“Desde el Indotel seguimos dando pasos para proteger a los usuarios y cumplir a cabalidad las normativas. Entendemos que aquí no puede haber grandes y pequeños, aquí hay leyes iguales para todos y todas y es nuestra responsabilidad garantizar su cumplimiento”, señala el documento del indotel.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Desempeño económico RD es valorado por Ministros de Finanzas de Latinoamérica

Economia y banca, por Josuanny C. Terrero, 17 octubre 2019, Santo Domingo DN.-El Ministerio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *