jueves , septiembre 19 2019
Home / Economicas RD / Arroceros se beneficiarán con servicio de fumigación aérea

Arroceros se beneficiarán con servicio de fumigación aérea

Economía y banca, por Alberto Quezada, 21 agosto 2019, Villa Riva.-Alrededor de 9,000 productores arroceros privados y de reforma agraria de las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez se beneficiarán con la reapertura del servicio de fumigación aérea.

Las tareas sobre las que se garantizará el control de plagas y enfermedades (a los cultivos) son unas 600,000, sembradas del citado cereal.

Ese servicio que tenía 15 años suspendido en la zona, fue reactivado fruto de un acuerdo tripartito entre el sector privado, representado por la empresa Fumigaciones del Caribe (Fumca), el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y los productores, que incluyó la rehabilitación de la pista de aterrizaje.

La puesta en funcionamiento del servicio se realizó durante un acto encabezado por Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, y Gabriel Gerónimo Matías Cabrera, gerente general de Fumca.
Los asentamientos que serán beneficiados con ese servicio de fumigación área son el AC-046, Limón del Yuna; AC-101, El Aguacate; AC-156, El Guayabo; AC-09, El Pozo y el AC-275, Matancitas, entre otros; ubicados en la zona de Limón del Yuna y Nagua, con el objetivo de aumentar la producción.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Banco Central inyecta 100 millones de dólares al mercado cambiario

SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, aseguró que la inyección de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *