Monday , August 26 2019
Home / Mundo Económico / Donald Trump amenaza con imponer aranceles a Apple si fabrica en China Mac Pro

Donald Trump amenaza con imponer aranceles a Apple si fabrica en China Mac Pro

Economía y banca, por Josuanny Terrero, 28 de julio 2019, Washington.-El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este viernes a Apple con imponer aranceles a los componentes de su ordenador de gama alta Mac Pro, el más caro de los producidos por la compañía, si finalmente decide trasladar desde EE.UU. a China su fabricación.

“Apple no recibirá exenciones o alivio por los componentes del Mac Pro que se fabriquen en China. ¡Háganlas en EE.UU., no hay aranceles”, manifestó en Twitter el mandatario. Justo después del mensaje de Trump, bajó levemente el valor de Apple en el índice Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos.

Según desveló en junio el diario The Wall Street Journal, Apple planea trasladar de EE.UU. a China la fabricación de su ordenador Mac Pro, pese a la guerra comercial entre las dos potencias. De acuerdo con el rotativo neoyorquino, que citó “fuentes conocedoras de los planes” de la empresa, Apple ha elegido al contratista chino Quanta Computer Inc. para producir el nuevo Mac Pro en una de sus plantas en Shanghái próxima a otras fábricas que ya crean productos para la firma.

El Mac Pro, cuyo último modelo fue presentado en la conferencia de desarrolladores WWDC19 que la empresa celebró a principios de junio en San José (California, EE.UU.), es un modelo de ordenador pensado fundamentalmente para profesionales del diseño y la edición de vídeo, y cuesta 6,000 dólares.

Tasa a las tecnológicas

Trump tambiéen afirmó que tomará “acciones recíprocas substanciales” contra Francia por la imposición de una tasa sobre los ingresos de los servicios digitales de las grandes tecnológicas estadounidenses, como Google y Facebook. “Francia acaba de imponer un impuesto digital a nuestras grandes compañías de tecnología estadounidenses. Si alguien les cobra impuestos, debe ser su país de origen, EE.UU. Anunciaremos acciones recíprocas substanciales sobre la estupidez del (presidente francés Emmanuel) Macron en breve”.

Economía y banca, por Josuanny Terrero, 28 de julio 2019, Santo Domingo DN.-

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Huawei: Facturación crece un 23,2% en primer semestre 2019

Economía y banca, por Alberto Quezada, 2 agosto 2019,China.- Huawei presentó este martes sus resultados …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *