Monday , August 26 2019
Home / Guía Bancaria / Banco Popular / El Banco Popular avanzó ocho puntos en el ranking mundial

El Banco Popular avanzó ocho puntos en el ranking mundial


Economía y banca, por Josuanny Terrero, 19 de julio 2019, Santo Domingo DN.- El Banco Popular Dominicano mantiene su ritmo ascendente en el ranking de la revista británica The Banker, que reúne a los 1,000 mejores bancos del mundo, de acuerdo a su fortaleza, tamaño, solvencia y desempeño financiero, alcanzando en esta edición la posición 799.

Con ese nivel alcanzado, el Banco Popular Dominicano logra una mejoría de ocho puntos respecto al año pasado.

Para la revista, el Banco Popular “ha registrado una mejora significativa” al entrar en el grupo de los mejores 700 bancos del mundo y manteniendo el liderazgo como la primera entidad financiera dominicana en este listado.

En los últimos cuatro años, el Popular ha escalado, paulatinamente, más de 100 posiciones en esta clasificación.

El Popular es el primer banco dominicano dentro de esta lista o ranking internacional.

Universo analizadoPara esta edición, The Banker analizó el comportamiento financiero de un total de 1,800 bancos, radicados en 103 países, de distintas regiones y continentes.

Con el fin de asegurar la calidad de las entidades seleccionadas, este ranking bancario no está basado en opiniones de expertos.

Por el contrario, para mantener el criterio de objetividad se analiza el Tier 1 Capital de las entidades, incluyendo ratios como su fortaleza financiera, el tamaño, la solvencia, el beneficio antes de impuestos, el retorno sobre los activos y el desempeño de cada una, entre otras.

De acuerdo a la revista, este ranking lleva publicándose desde hace más de 40 años y es utilizado como punto de referencia para el análisis bancario por quienes toman decisiones en el mundo financiero, como directores financieros, tesoreros, analistas institucionales, administradores de activos y otros inversionistas.

Hace un mes Popular obtuvo premios EffieEn junio pasado el Banco Popular Dominicano resultó ganador de dos galardones en la primera gala de los Premios Effie que se celebra en el país, en la que se destacaron las campañas de mercadeo más estratégicas y eficaces, en concreto, en las categorías de mejor estrategia de marketing para el segmento joven y mejor campaña de publicidad digital programática.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Agricultura orgánica RD exporta US$500 millones

Economía y banca, por Alberto Quezada, 21 agosto 2019, Santo Domingo DN.-En República Dominicana, el …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *