martes , diciembre 10 2019
Home / Economicas RD / Bajos salarios en RD estancan competitividad
????????????????????????????????????

Bajos salarios en RD estancan competitividad

Economía y banca, por Alberto Quezada, 6 julio 2019, San Francisco de Macorís. El ministro de Energía y Minas Antonio Isa Conde proclamó que el país está conminado a sepultar la competitividad espurea, basada en bajos salarios.

Dijo que también hay que enterrar las condiciones deplorables para los trabajadores, incentivos fiscales y otras facilidades que vienen del Estado.

Antonio Isa Conde planteó que, por el contrario, se requiere izar de manera urgente la bandera de la competitividad auténtica, que se fundamenta en la innovación con una visión de desarrollo sostenible y basada en el desarrollo del capital social que privilegia el talento.

Isa Conde externó sus consideraciones al dictar la conferencia “Innovación y Sostenibilidad Ambiental y Social: Claves del Desarrollo Productivo”, a maestros de alta gerencia de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) de San Francisco de Macorís, en el marco del Congreso Internacional de Postgrado, dedicado a la innovación y la tecnología.

“La competitividad espuria está impide el despegue del país hacia el desarrollo y bloquea que el crecimiento económico de las últimas décadas se derrame en las mayorías”, advirtió.

Isa Conde expresó que el sector productivo debe adoptar prácticas sostenibles en los términos económico, social y ambiental y desarrollar los recursos humanos para poder innovar y ser competitivos. Afirmó que, aunque desde hace décadas se viene hablando y creando planes sobre competitividad, no siempre han tenido el éxito esperado por, en muchos casos, falta de voluntad política. “Si ahora hay una diferencia la respuesta está en que el Presidente Danilo Medina ha estado involucrado impulsando los proyectos que se están haciendo”, dijo.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

La India es principal receptor de exportaciones mineras de RD

Economía y banca, por Alberto Quezada, 8 de diciembre 2019, Santo Domingo DN.- El presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *