Sunday , July 21 2019
Home / Economicas RD / Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario entrega RD$16.8 MM a ganaderos

Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario entrega RD$16.8 MM a ganaderos

Economía y banca, por Josuanny Terrero, 11 de abril 2019, Santo Domingo DN.-El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) destinó RD$16.8 millones de pesos a ganaderos de Pedro Corto, en la provincia San Juan de la Maguana, que serán utilizados para la compra de ganado.

La Comisión de Seguimiento de las Visitas Sorpresa inició la ejecución de las promesas hechas por el presidente Danilo Medina, a los ganaderos, en su visita número 245.

Entre los compromisos que asumirá el FEDA están la donación la remodelación de un centro de acopio, y la construcción de un almacén, tiendas y oficinas.

También donará la construcción de la sala de ordeño que requiera el proyecto de la asociación de ganaderos de Pedro Corto.

La Comisión, que encabezan el viceministro de la Presidencia, Juan Pumarol, y el director ejecutivo del FEDA, Juan Francisco Caraballo, sostuvieron un encuentro con los ganaderos agrupados en la Asociación de Pequeños Ganaderos de Pedro Corto (APEGAPECO), para cumplir las instrucciones del presidente Medina, e instruirlos sobre el proyecto.

Pumarol les explicó que Medina se desplaza a distintos puntos del país a llevar su apoyo a los productores, en aras del desarrollo de la comunidad visitada.

De su lado el director del FEDA, aseguró que la presencia del organismo en la Comisión es asegurar todo lo que tiene que ver con el financiamiento para la adquisición de 324 cabezas de ganado, incluyendo padrotes, para que en los próximos días la comunidad comience a ver los resultados del proyecto en marcha.

“Pedro Corto será otro a partir del desarrollo de este proyecto ganadero, porque con este apoyo del Gobierno, se propiciará un cambio en donde todos participarán, las autoridades locales, las asociaciones de ganaderos”, dijo Caraballo.

El ganadero Andrés de los Santos, presidente de la Asociación de Ganadero, agradeció la visita y el financiamiento del presidente Danilo, y aseguró que la ayuda hará repuntar el desarrollo ganadero, no solo de Pedro Corto, sino, de toda la región.

El proyecto ganadero contempla sistema de energía solar por paneles, reservorio para pozo de agua, tina de recepción de leche y 4,000 tareas de tierras dedicadas al pastoreo del ganado.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Unidad 1 de Punta Catalina opera desde el 6 de julio sin problemas

Economía y banca, por Josuanny Terrero, 19 de julio 2019, Santo Domingo DN.-La Corporación Dominicana …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *