Wednesday , July 17 2019
Home / Economicas RD / Cemex destaca aportes responsabilidad social

Cemex destaca aportes responsabilidad social

Economía y banca, por Josuanni Terrero, 11 febrero 2019, Santo Domingo DN.- Dominicana sigue fortaleciendo su programa de Responsabilidad Social Corporativa basado en un modelo de sostenibilidad, el cual está fundamentado en cuatro pilares principales: el económico, el medioambiental, el social y el de gobernanza.

Karina Cruz Fernández, gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de esa empresa, destacó que esos cuatro pilares son fundamentales para Cemex porque son transversales a todas sus acciones.

Agregó que por ende, la responsabilidad social se basa en ese modelo de sostenibilidad, en donde la empresa trabaja todos esos pilares de una manera integral para trabajar muy de cerca con los habitantes de las comunidades donde operan.

Dijo que la empresa tiene programas en los que trabaja con mujeres con el objetivo de promover del desarrollo integral de éstas.

También programas con niños, siendo uno de estos “Escuela Segura”, en el que se enseña a los estudiantes de escuelas a saber cómo responder ante cualquier emergencia y donar a los centros educativos equipamientos de seguridad.

Indicó que otro de sus programas es uno con el que se educa a estudiantes sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente.

Además, dijo que otro programa de mucho impacto social es Bloquera Solidaria, negocio social inclusivo y autosostenible que le permite a familias petromacorisanas que viven en zonas vulnerables, el mejoramiento o construcción de sus viviendas, con la entrega de bloques de concreto que ellos mismos realizan.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Precios de los combustibles se mantienen estables

Economía y banca, por Josuanny Terrero, 13 de julio 2019, Santo Domingo DN.-Todos los combustibles …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *