Thursday , February 21 2019
Home / Negocios / Exigen a Nike retirar del mercado un modelo de calzado deportivo

Exigen a Nike retirar del mercado un modelo de calzado deportivo

Economía y banca, por Josuanni Terrero, 3 febrero 2019, Santo Domingo DN.-¿Está el nuevo modelo de calzado deportivo de Nike “pisando” el nombre de Alá oculto en sus suelas?

Cuando se trata de crear el logo de una empresa, suele ser necesario invertir una buena cantidad de horas de investigación… y dinero.

Pero los proyectos pueden resultar contraproducentes de la manera más inesperada, como demuestra la polémica surgida en torno al último producto de Nike.

La compañía de ropa deportiva se enfrenta a duras críticas de personas de religión musulmana que afirman que el diseño en las suelas de su nuevo modelo de calzado Air Max 270 se parece a la palabra “Alá” en árabe.

En dos semanas y hasta el 31 de enero, una petición en internet para que el producto sea retirado del mercado reunió más de 17.000 firmas.

“Urgimos a Nike que retire de manera inmediata este calzado blasfemo y ofensivo y todos los productos con este logo similar a la palabra Alá de sus ventas internacionales”, indica la petición presentada en la plataforma Change.org.

¿Cómo crean las grandes empresas un logo exitoso?
Nike, por su parte, emitió un comunicado asegurando que el logotipo no era otra cosa que una representación estilizada de la marca comercial Air Max.

“Cualquier otro significado o representación que se interprete no es intencional”, indicó la compañía.

“Nike respeta todas las religiones y tomamos en serio las preocupaciones de este tipo”.

El de Nike no es el único caso de logos que acabaron generando controversia.

Los diseñadores de marcas con experiencia en el sector saben muy bien que, una vez que el producto sale al mercado, puede ser interpretado de muchas maneras y ello puede conseguir el efecto contrario al deseado por la empresa.

 

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Congelan precio de las gasolinas y aumentan el GLP

Economía y banca, por Josuanni Terrero, 3 febrero 2019, Santo Domingo DN.-El Ministerio de Industria, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *