Tuesday , April 23 2019
Home / Economicas RD / El gobierno no contempla revisar el acuerdo comercial DR-CAFTA

El gobierno no contempla revisar el acuerdo comercial DR-CAFTA

Economía y banca, por Josuanni Terrero, 3 febrero 2019, Santo Domingo DN.-Aunque el sector agropecuario no está listo para asumir la liberación total de aranceles del Acuerdo de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-CAFTA), debe acogerse a la decisión del Gobierno de que no se va a revisar ese convenio.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, manifestó que al Jefe del Estado le corresponde definir las políticas comerciales del país y que en los últimos años el Gobierno ha intensificado las inversiones para fortalecer ese sector.

Benítez dijo eso al comentar las declaraciones que hizo el pasado miércoles en Santiago ante las empresas de zonas francas el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de que el Gobierno no contempla revisar el acuerdo comercial.

El funcionario había expresado en varias ocasiones la necesidad de revisar el convenio, ya que ha causado preocupación entre los sectores productivos más sensibles.

En ese sentido, Eric Rivero, presidente de Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, señaló que el interés de ese sector no es que se rompa con el acuerdo, sino que se dé un plazo para poder competir.

Interés

—1— Convenio
Según Census, en 14 años, entre la negociación y la aplicación del tratado, el país ha incrementado el déficit comercial con Estados Unidos en US$1,784 millones.

—2— Inversión sequía
El Ministro informó que se invertirá en las regiones con sequía más de RD$40 millones para apoyar al sector agropecuario.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Gobernador del BCRD en reuniones del FMI y el BM

Economía y banca, por Josuanny Terrero, 14 de abril 2019, Santo Domingo DN.-El gobernador del …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *