Wednesday , January 23 2019
Home / Finanzas / Nissan eliminará mil empleos en México por caída de ventas

Nissan eliminará mil empleos en México por caída de ventas

Economía & banca, por Roxanna Rosario, 25 de diciembre, 2018, México.-Nissan, la marca de autos que más se vende en México, despedirá 1,000 obreros en dos plantas en México debido a una caída en el mercado.

Un vocero de la compañía dijo que la empresa japonesa, que vende el 20 por ciento de todos los vehículos en las calles de México, todavía buscaba la forma de distribuir los despidos en sus dos plantas, una en Aguascalientes y otra Morelos.

Nissan tiene unos 17,000 empleados en México. “En respuesta a las condiciones del mercado en México, Nissan está ajustando los niveles de producción en sus plantas en Morelos y Aguascalientes. Como parte de este ajuste, unos 1,000 empleados en esas plantas serán despedidos”, dijo Nissan.

Nissan vio una caída de un 14.3 por ciento en sus ventas en noviembre, en comparación con noviembre del 2017. Su cuota de mercado en el mes fue poco más de 21 por ciento, una baja en comparación con el 23.5% del mismo mes el año pasado, de acuerdo a información de la Asociación de la Industria Automotriz (AMIA). Amia dijo que la producción general de México cayó 1.3% en noviembre. Las exportaciones cayeron 0.2% en el mes y las ventas domésticas cayeron 5.4%.

En el año hasta noviembre, las ventas en México cayeron 6.7 por ciento.

El anuncio de los despedidos, especialmente dolorosos justo antes de la Navidad, no será bien recibido por el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador, quien quiere impulsar la prosperidad en México.

La industria automotriz es vital para la manufactura Mexicana, proveyendo empleos bien pagos. El gobierno acaba de elevar el salario mínimo a poco más de US$5 desde el próximo año.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Mas de RD$2.000 mil millones recaudados por renovación de Marbetes

Economía & banca, por Roxanna Rosario, 13 de enero, 2019, Santo Domingo DN.-Las recaudaciones por …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *