Monday , December 17 2018
Home / Bancos Comerciales / Banco Promerica coloca bonos en mercado capitales

Banco Promerica coloca bonos en mercado capitales

Economía & banca, por Josuanni C. Terrero, 3 de diciembre, 2018, Santo Domingo DN.-El Banco Promerica de República Dominicana hizo de conocimiento público que Promerica Financial Corporation (PFC), su accionista mayoritario, hizo la colocación inaugural de US$200 millones en bonos en el mercado de capitales internacional. Esta primera emisión de Promerica está documentada bajo ley de Nueva York y registrada en la Bolsa de Valores de Luxemburgo.

Promerica es de las pocas instituciones financieras de la región que ha logrado colocar bonos exitosamente en los mercados de capitales internacionales. Los bonos, que tienen un plazo de 6 años, se emitieron bajo el formato 144A, Regulación S del Securities and Exchange Commission (SEC) a inversionistas institucionales calificados.

Luego de reuniones con inversionistas potenciales en Nueva York, Boston, Los Angeles, Londres, Ginebra y Zurich, la emisión tuvo demanda en exceso de la meta de colocación prevista por la institución financiera. La emisión fue estructurada por Bank of America Merrill Lynch y Credit Suisse, dos de las más grandes y prestigiosas instituciones financieras globales, que actuaron como corredores conjuntos (joint bookrunners). Banco General de Panamá y BLADEX actuaron como coadministradores de la transacción, de acuerdo con la información ofrecida. Los bonos, al igual que Promerica tienen una calificación internacional de riesgo de B+/Estable de Standard & Poor’s (S&P) y de BB-/Estable de FitchRatings, dos de las más importantes calificadoras de riesgo del mundo. S&P indica en su reporte de calificación de noviembre 2018 que “la calificación refleja la estabilidad del negocio de la compañía, la diversificación de sus líneas de negocio, la sólida participación de mercado en la región, la estable calidad de activos, y una estructura de fondeo de bajo costo.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Promerica realiza su primera colocación en mercados internacionales

Economía & banca, por el Lic. Roberto Hernández, 18 noviembre 2018, Santo Domingo, DN.-Banco Promerica …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *