Monday , December 17 2018
Home / Economicas RD / Peajes dejan deuda por RD$16 mil millones

Peajes dejan deuda por RD$16 mil millones

Economía & banca, por Roxanna Rosario, 2 de diciembre, 2018, Santo Domingo DN.-El director de Presupuesto, Luis Reyes, reveló que entre los RD$66 mil millones en Cuentas por Pagar, contemplados en el Presupuesto de 2019, existe una partida de RD$16 mil millones para el pago del “peaje sombra” de la autopista del Nordeste y del Bulevar del Atlántico.

Explicó que estos pagos corresponden a atrasos incurridos en 2018 por el Ministerio de Obras Públicas. “Las últimas partidas se pagan en noviembre-diciembre, y sencillamente no hay posibilidades, porque el trámite es largo, impidiendo que eso se pague antes del 31 de diciembre”, indicó.

Detalló que hay cuatro partidas que representan el 70% de esa deuda, donde RD$19 mil millones corresponden a una negociación con un ‘pool’ de bancos, realizada en 2015, por lo que desde 2016 se pone una partida para pagar dicha deuda, que alcanza los 800 millones de dólares.

Otra de las partidas fue el aumento de RD$10 mil millones destinados a la Tesorería Nacional para realizar operaciones de corto plazo.

“De esta forma, si contrae una deuda, tendría recursos con qué pagar”, explicó.
Reyes habló de tema luego de participar en una reunión con la comisión de Hacienda del Senado.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

RD tiene US$20 mil millones para inversión

Economía & banca, por Roxanna Rosario, 8 de diciembre, 2018, Santo Domingo DN.-El superintendente de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *