Sunday , December 16 2018
Home / Negocios / Empresarios de RD y China se reúnen en Hubei

Empresarios de RD y China se reúnen en Hubei

Economía & banca, por Roxanna Rosario, 2 de diciembre, 2018, Hubei, China.-Empresarios dominicanos volvieron ayer a reunirse con sus pares chinos, en procura de continuar explorando oportunidades concretas de inversión y de comercio con esa nación de Asia.

Esta vez el encuentro y rueda de negocios se dio con inversionistas y empresarios de la provincia de Hubei, de China Central, que cuenta con un mercado de 64 millones de consumidores, algo así como seis veces la población de República Dominicana. De acuerdo con los detalles ofrecidos a la prensa,

Hubei constituye una pujante localidad en la que predominan las industrias automotriz, metalúrgica, petroquímica, procesamiento de alimentos, maquinarias, tecnología electrónica, energía, tecnología para el medio ambiente y textiles. “Y justamente queremos ver cómo se aprovecha todo eso”, le dijo a los periodistas, el viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales del Ministerio de Industria y Comercio dominicano, Marcelo Puello”, al término de la actividad.

Hubei cuenta también con importantes y reconocidas obras de infraestructura, como la Presa de Las Tres Gargantas, la mayor hidroeléctrica del mundo.

El nuevo contacto empresarial (se ha han efectuado otros en ambas naciones) se dio en el hotel Radisson, del Distrito Nacional, y fue aprovechado para anunciar que la Cámara de Comercio e Inversiones China–Dominicana emprenderá un plan de acción en el período 2019-2020 para desarrollar alianzas de inversión, cooperación económica, transferencia de tecnología, innovación y co-producción con el sector privado de la nación asiática.

Como parte de eso, se firmó un acuerdo entre la referida institución y el Consejo para el Fomento del Comercio Internacional de China Provincia Hubei (CCPIT), teniendo como base el recibimiento de la misión de unos 40 empresarios chinos de diferentes áreas, interesados en explorar oportunidades de negocios en suelo dominicano.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la cámara, ingeniero José Manuel Armenteros y el señor Zhang Aiming, vicepresidente del CCPIT Hubei.

Previo al acto de firma, Armenteros pronunció un discurso de bienvenida en el que resaltó que la cámara tiene el interés de propiciar conjuntamente con el empresariado de Hubei entrenamientos y pasantías en universidades y empresas en el país asiático, que resulten en la diversificación y valor agregado de productos dominicanos. Resaltó la solicitud de asesoría para el incremento de la capacidad de producción de empresas dominicanas.

Nutrida representación de aquí y también de allá
En el encuentro, además de Armenteros y Marcelo Puello estuvieron presentes Zhang Buxin, ministro consejero de la Embajada de la República Popular China en República Dominicana; Jonathan Aragonez, director de Inteligencia Comercial, Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana, y Ebell de Castro, encargado de la División de Análisis Económico y de Competitividad del Consejo Nacional de Zonas Francas.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Hotel Moon Palace Punta Cana traerá al país 250,000 nuevos turistas cada año

Economía & banca, por el Lic. Roberto Hernández, 18 noviembre 2018, Santo Domingo, DN.-El anuncio …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *