Wednesday , November 21 2018
Home / Economicas RD / Inauguran la embajada de RD en Pekín

Inauguran la embajada de RD en Pekín

Economía & banca, por el Lic. Mabel Gonzalez, 4 de noviembre 2018, Santo Domingo, DN.-El Presidente Danilo Medina y el canciller Miguel Vargas Maldonado encabezaron la inauguración de la embajada de República Dominicana en la República Popular China.

El local está ubicado en el DRC Liang Maqiao Diplomatic Office Building Dongfang East Road, Chaoyang District 100600 Beijing.

Briunny Garabito, embajador de la República Dominicana ante China, destacó la trascendencia de la apertura de la embajada. Igualmente el canciller Miguel Vargas Maldonado expresó que se trató de un momento histórico para el país, ya que contribuye estrechar los lazos con el gigante asiático.

Al acto asistieron representantes de la cancillería de la República Popular China. Igualmente, observó que el establecimiento de las relaciones entre República y China permitirá la apertura incondicional para los empresarios de los dos países.

Dijo que la sede será una extensión de todos los dominicanos que residen en su país y en China, con el interés de promover las oportunidades de negocios y “para luego traducir esas oportunidades en empleos y desarrollo para la República Dominicana.

Los acuerdos

Memorando de Cooperación en el Marco del Cinturón Económico de la Ruta de la Seda y la Iniciativa de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI.

Memorando de Entendimiento para el Fomento del Comercio Internacional.

Memorando de Entendimiento en Fortalecimiento de la Cooperación en los Sectores de Infraestructura.

Memorando de Entendimiento para Fortalecer la Cooperación en Zonas de Cooperación Económica y Comercial.

Memorando de Entendimiento sobre Cooperación para el Desarrollo de Recursos Humanos.

Plan Educativo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y el

Ministerio de Educación de la República Popular China para los años 2018-2023.

Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Agricultura de República Dominicana y la Administración General de Aduanas de la República Popular China, en el Área de las Medidas Sanitarias y Fitosanitarias.

Memorando de Entendimiento en Materia de Cooperación Agrícola entre el Ministerio de Agricultura de República Dominicana y el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China.

Protocolo de los Requerimiento Fitosanitarios para la Exportación de Hojas de Tabaco para Cigarros de República Dominicana a la República Popular China.

Memorando de Entendimiento sobre la facilitación de viajes en grupo de turistas chinos a la República Dominicana.

Memorando de Entendimiento entre la Universidad de Asuntos Exteriores de China y el Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular (INESDyC).

Acuerdo entre el Gobierno de República Dominicana y el Gobierno de la República Popular China Relativo a los Servicios de Transporte Aero Civil.

Memorando de Entendimiento para la Cooperación en Materia de Baseball entre el Gobierno de República Dominicana y el Gobierno de la República Popular China.

Memorando de Entendimiento de Cooperación Deportiva, entre la Administración General de Deportes de la República Popular China y el Mirex.

Memorando de Entendimiento sobre el Establecimiento de la Comisión Mixta de Cooperación Económica, Comercial e Inversión.

Acuerdo sobre la Exoneración Mutua de Visas para Portadores de Pasaportes Diplomáticos, Pasaportes Oficiales, Pasaportes de Servicios y Pasaportes de Asuntos Públicos.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Gobierno gestiona préstamo de US$54 millones para AES Dominicana

Economía & banca, por el Lic. Roberto Hernández, 18 noviembre 2018, Santo Domingo, DN.-En los …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *