Sunday , December 16 2018
Home / Bancos Comerciales / FMI felicita a Héctor Valdez Albizu por su ratificación en el Banco Central

FMI felicita a Héctor Valdez Albizu por su ratificación en el Banco Central

Economía y Banca, Licda. Mabel Gonzalez, 23 de septiembre 2018, Santo Domingo DN.-El Fondo Monetario Internacional (FMI) felicitó licenciado Héctor Valdez Albizu por su confirmación por dos años más como gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

“Esto es un reconocimiento más al excelente trabajo que ha realizado por todos estos años al mando de la autoridad monetaria”, dijo Alexandre Tombini, director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional FMI, en un mensaje que le envió a Valdez Albizu. Además, el alto ejecutivo del FMI confió en la continuidad de las buenas relaciones entre la República Dominicana y el Fondo.

La dirección ejecutiva y la misión para República Dominicana del FMI congratulan de la ratificación del gobernador del BCRD, que califican de idónea para la política financiera del país la ratificación de Valdez Albizu en la Gobernación del BCRD, posición en la cual cumplirá 22 anos , con una interrupción de 4 anos.

El presidente Danilo Medina Sánchez, mediante decreto 343-18, confirmó por dos años a Valdez Albizu en la Gogrnación del Banco Central y como Vicegobernadora a la licenciada Clarissa de la Rocha de Torres.

Ayer jueves, el gobernador recibió cartas de congratulación por parte de los señores Alexandre Tombini, director ejecutivo del FMI, y Aliona Cebotari, Jefe de Misión de ese organismo internacional para la República Dominicana.

Aliona Cebotari consideró merecida la confirmación y expresó que “estamos encantados de continuar trabajando con usted en fortalecer la economía dominicana y apoyando sus objetivos de política monetaria, mientras usted continúa anclando la estabilidad macroeconómica y financiera del país”.

Estas congratulaciones de los altos ejecutivos del FMI se suman a otras nacionales e internacionales de diferentes organismos y entidades privadas que Valdez Albizu ha recibido desde la emisión del decreto que lo ratifica como gobernador del Banco Central de la República Dominicana.

El miércoles el banco de inversión internacional Oppenheimer, que maneja inversiones por más de 200 mil millones de dolares, dijo en un análisis jpara sus inversionistas que la ratificación de Valdez Albizu en la Gobernación del Banco Central dominicano es una decsisión positiva y beneficiosa para el desempeño de los bonos que ha emitido la República Dominicana denominados en pesos dominicanos.

 

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción muestra desempeño sistema financiero al FMI

Economía & banca, por el Lic. Roberto Hernández, 18 noviembre 2018, Santo Domingo, DN.-El Superintendente …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *