Monday , October 22 2018
Home / Bancos Comerciales / Banco López De Haro moviliza RD$12 mil MM en sector turismo en Región Este

Banco López De Haro moviliza RD$12 mil MM en sector turismo en Región Este

Economía y Banca, Licda. Mabel Gonzalez, 23 de septiembre 2018, Punta Cana.– Con el tema del Valor agregado de la banca privada para el Sector Turístico, el Banco López De Haro informó que su cartera crediticia en inmobiliaria hotelera asciende alrededor de 12 mil millones de pesos como parte de sus inversiones en el sector turístico en la Región Este.

Los datos fueron suministrados por el vicepresidente senior de sucursales para República Dominicana, Ilan Dabara Edelstein; quien dijo, “alrededor del 90 por ciento de nuestro desenvolvimiento económico y de inversión privada en la industria del turismo nacional está enfocada en la Región Este, entiéndase Bávaro y Punta Cana, como parte de los esfuerzos concentrados con tasas muy cambiantes por la realidad variante del mercado bancario”.

Dabara Edelstein explicó la importancia de la complementación de su plataforma electrónica bancaria robusta y de última generación o de punta, a su vez, sumando facilidad, agilidad y confianza a los grupos corporativos o empresariales que avalan la solvencia o poder de pago de préstamos a empleados descontados de la nómina quincenal o mensual. Además comentó que los desembolsos son rápidos y las transferencias sin costos.

Entre los proyectos que financian con tasas de interés que van desde un seis a un nueve por ciento en euros y dólares, y otros desde, 10.5 hasta 12 por ciento en pesos dominicanos (DOP), citaron a Blue Beach, The Village-Punta Cana, Botánica, Green One, GRUPO PUNTA CANA, Centro Profesional Punta Cana y proyectos de viviendas con ofertas únicas de financiamiento como estrategia de apoyo al sector construcción post operatividad hotelera.

“Nuestras tasas de interés son especializadas en compra y venta de divisas en euros y dólares. Y es así, como impactamos el mercado bancario de la zona Este, sin olvidarnos de otros puntos geográficos donde tenemos sucursales en Santiago para dar cobertura a la provincia turística de Puerto Plata, al Sur del país, también en Romana, Casa de Campo; La Romana, Playa Nueva Romana y en San pedro de Macorís”, confesó que próximamente inaugurarán sucursal en plaza DownTown de Bávaro como parte de sus productos de mayor impacto y beneficios para los proveedores, suplidores y actores en general del turismo.

Admitió que el Banco López de Haro es apreciado por el pueblo dominicano como una entidad bancaria del sector privado dirigida a un público de poder adquisitivo elevado, sin embargo, animó que reciben a todos los clientes y su norte es ofrecer bienes y servicios que satisfagan y saneen historiales crediticios afectados en el pasado, a modo de garantizar el logro de objetivos de los ahorrantes.

“Nosotros facilitamos préstamos interinos razonables y personalizados, además de fideicomiso, créditos hipotecarios, promocionales y de vivienda para transmitir confianza de cara a los compradores y socios bajo condiciones atractivas. Es decir que cualquier proyecto con López de Haro, garantiza el éxito por medio de la credibilidad del banco hacia los públicos, finalizó Edelstein, quien estuvo acompañado por la vice presidente para Punta Cana, Paula Abreu Abud, y Nicolina Landolfo De García.

La rueda de prensa se realizó en el Centro de Conferencias de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), a propósito de celebrarse su XXXII Exposición Comercial 2018, en Blue Mall de Punta Cana.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

FMI felicita a Héctor Valdez Albizu por su ratificación en el Banco Central

Economía y Banca, Licda. Mabel Gonzalez, 23 de septiembre 2018, Santo Domingo DN.-El Fondo Monetario …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *