Wednesday , November 14 2018
Home / Economicas RD / RD$20,000 MM ha invertido el Indrhi en seis años

RD$20,000 MM ha invertido el Indrhi en seis años

Economía y Banca, por la Licda. Lidia Encarnación, 8 de septiembre 2018, Santo Domingo DN.-El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) ha invertido en seis años RD$20,000 millones en un total de unas 383 obras a nivel nacional, incluyendo grandes proyectos como las presas Monte Grande y Sabana Yegua, pero su trayectoria va más allá de eso.

El Indrhi cumplió ayer 53 años y los celebró con una serie de actividades, como el izamiento de la Bandera en la Parte Frontal del Edificio II a las 8:00 de la mañana, encabezado por el director de la institución, Olgo Fernández; una eucaristía en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, en el Centro de los Héroes, a las 9:30 de la mañana; a las 11:00 una ofrenda Floral en el Altar de la Patria y a las 11:45 de la mañana la inauguración de área en la sede central.

Olgo Fernández resaltó que uno de los logros que puede exhibir el Indrhi, más allá de todo su accionar en los sistemas de riego, ha sido el alcanzar la humanización institucional, que ha gravitado de manera secuencial con todos sus empleados. “La gente le tiene amor a la institución y nosotros debemos resaltar también la fidelidad que tienen los empleados hacia la institución”, dijo Fernández en el Altar de la Patria.

“La historia de nosotros, de mi gestión, está sustentada y documentada y te puedo decir que nosotros hemos intervenido más kilómetros de canales que en toda la historia del Indrhi antes del período que hemos manejado”, aseguró el director de organismo estatal, en conversación con elCaribe. Y en la misa, celebrada por el obispo Ramón Benito Ángeles Fernández, de la Iglesia Nuestra Señora de La Paz, dejó claro que el Indrhi es una institución eminentemente de servicio. “Son gratis. El agua que servimos a todos los usuarios es gratis. Se la colocamos a las presas para que la potabilicen y las sirvan a la población y la colocamos para que otras instituciones como Coraasan puedan también utilizarla”, sostuvo.

El Indrhi aprovechó la fecha de ayer para dejar inauguradas varias áreas que fueron remozadas. A esa actividad asistió el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, así como varios jueces del Tribunal Superior Electoral. Las áreas mejoradas fueron la Oficina de Acceso a la Información Pública, la Dirección de Comunicaciones, el Departamento de Protocolo, y la parte correspondiente al área de lobby, en la sede central

Estévez resaltó el rol que desempeña el Indrhi en el tema de la generación de alimentos para mantener la seguridad alimentaria del país. Se refirió a la importancia que reviste el hecho de que el país cuente con agua para irrigar los predios agrícolas.

Consultado sobre la situación de las presas, Fernández dijo que ha llovido en lugares como Santiago, La Vega y la Línea Noroeste, por lo que se espera que la presa de Monción pueda ser favorecida, porque está necesitando agua. “Estamos en temporada ciclónica y esperamos que las tormentas sigan llegando, pero que lleguen sin vientos para que los embalses puedan aprovechar las lluvias, sin que se produzcan daños a las plantaciones agrícolas”, indicó.

 

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Depreciación del peso en RD acumula 4.54 % en un año

Economía & banca, por el Lic. Alberto Quezada, 11 noviembre 2018, Santo Domingo, DN.- La …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *