jueves , agosto 6 2020
Home / Negocios / Zonas Francas respaldan sentencia contra monopolio transporte de carga en RD

Zonas Francas respaldan sentencia contra monopolio transporte de carga en RD

Economía y Banca, por la Licda. Lidia Encarnacion, 2 de septiembre 2018, Santo Domingo DN.-La Asociación Dominicana de Empresas de Zonas Francas (ADOZONA) expresó su satisfacción por el fallo emitido por el Tribunal Constitucional que confirma la sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), con relación al monopolio de transporte de carga que violaba así el derecho a la libre empresa, libertad de tránsito y de trabajo.

El presidente de ADOZONA, Federico Domínguez Aristy, expresó que esta decisión del Tribunal Constitucional es muy positiva, ya que ratifica la disposición legal que elimina el monopolio del transporte existente en nuestro país y permite elevar el nivel de competitividad de la nación.

“Para nuestra asociación es de vital importancia que los inversionistas locales y extranjeros puedan sentirse en la libertad de contratar el transporte de carga que le ofrezca la eficiencia y el servicio que necesitan, sin que haya represalias de ningún sector del transporte”, dijo a través de un comunicado.

ADOZONA valora que como buenas y válidas todas las medidas que se tomen para hacer cumplir la disposición aprobada por este alto tribunal con relación a la sentencia emitida, en base a los derechos consagrados en la carta magna la cual prohíbe los monopolios.

En tal sentido los directivos de este sector hacen un llamado a las instituciones del Estado a que velen por el cumplimiento de esta medida, así como a las entidades correspondientes para que acaten esta disposición de manera inmediata y pacífica.

 

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Banco BHD León logra calificación en AA+(dom) de largo plazo

Economía y banca, por Roxanna Rosario, 20 de julio 2020, Santo Domingo DN.- Fitch reconoce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *