Monday , September 24 2018
Home / Economicas RD / Manejo responsable de las finanzas públicas han permitido la envidiable estabilidad económica RD

Manejo responsable de las finanzas públicas han permitido la envidiable estabilidad económica RD

Economía y Banca, por la Licda. Lidia Encarnacion, 2 de septiembre 2018, Santo Domingo DN.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que la relación de la alianza pública-privada, y el manejo responsable por parte del Gobierno de las finanzas públicas han permitido la envidiable estabilidad económica que exhibe la República Dominicana.

“Esa alianza que hay entre el Gobierno y el sector privado es lo que permite que ese sector de la economía, que es el sector privado, pueda crecer, generar riqueza y empleos”, dijo el funcionario, y recordó que las empresas privadas aportan el 85% de los empleos del país.

Dijo que el crédito al comercio en los últimos seis años creció en 120 por ciento, pasando de RD$80,439 millones que era en el 2012, a 179 mil 216 millones, que es actualmente. En un comunicado de prensa, el ministro Administrativo manifestó que eso significa que el sector comercio ha estado recibiendo en los últimos años una mejor tasa de interés, lo que se traduce en una evolución de los negocios.

“Hay que cuidar la sanidad de la economía dominicana, porque si se pierde, perdemos mucho”, expuso Peralta durante un discurso en la inauguración de la Feria Expo Mayorista 2018 en San Francisco de Macorís, donde acudió en representación del presidente Danilo Medina.

“Entre todos tenemos que proteger la salud de la economía, porque la salud de la economía, al igual que la salud de las personas, solamente la reconocemos cuando se pierde. La economía tenemos que cuidarla todos: los políticos, el Gobierno, los comerciantes, todos”, expuso.

Precisó que cuando se mantiene la economía saludable, eso permite que el país económicamente continúe creciendo, pero también, que la futura generación y los futuros gobernantes puedan seguir mejorando las condiciones de vida del país. “Porque cuando las condiciones de vida del país mejoran, entonces aumentan los salarios y aumentan los empleos, y cuando eso ocurre, entonces el comercio vende más”, dijo.

 

 

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

El Gobierno se ahorra RD$6 mil MM tras eliminar subsidio a transportistas

Economía y Banca, por la Licda, Katiuska Ramirez, 16 de septiembre 2018, Santo Domingo DN.-La …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *