Wednesday , October 17 2018
Home / Economicas RD / Concluye la vigésimo-tercera versión de Expo-Vega Real

Concluye la vigésimo-tercera versión de Expo-Vega Real

Economía & banca, por la Licda. Mabel González, 5 de agosto 2018, LA VEGA. Concluyó aquí la vigésimo-tercera versión de Expo-Vega Real, estimando sus organizadores que las ventas en bienes y servicios superaron los 100 millones de pesos.

En el evento participaron más de 218 empresas de los sectores agrícola, pecuario, industrial, textil, automotriz, telecomunicaciones, farmacéuticos, de salud y entidades gubernamentales.

Claudio Fernández, presidente de la Cámara de Comercio y Producción, declaró que todas las expectativas con el evento fueron superadas, entre ellas las ventas y la cantidad de público asistente a las actividades.

“Estamos sumamente agradecidos tanto del Gobierno Central como de las empresas participantes y del gran respaldo que da cada año el pueblo. Aquí vino gente de toda la nación”, expresó Fernández.

Dijo que el evento también aportó su esfuerzo e idea para que comenzara a resolverse el problema del pago del anticipo a la Dirección General de Impuesto Internos (DGII) de las microempresas, lo cual espera comience a aplicarse cuanto antes.

Del mismo modo, Fernández resaltó la disposición del presidente Danilo Medina de autorizar el arreglo inmediato del puerto de Manzanillo.

Mientras que Ana Corinna Bello, presidenta de la feria, manifestó que ya el evento se ha convertido en una tradición no solo para los residentes en esta provincia, sino de empresarios de todo el Cibao.

“Otro aspecto que hay que destacar fueron las actividades formativas y de orientación para jóvenes emprendedores”, puntualizó Bello.

Para el cierre de la feria fueron entregados pergaminos de reconocimiento a empresas y personas, entre ellos Induveca, Edilenia Tactuk, Asociación La Vega Real (Alaver), Banco Popular, José Florentino y a la Cooperativa de Productores de Arroz (Coopearrioz).

Asimismo, al productor arrocero Herman Despradel, al senador Euclides Sánchez, al ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, a José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, a la familia Murilla Puigvert, a Francisco Cáceres y a la exportadora agrícola Narcisa Bautista.

 

 

 

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Bajan RD$1.00 y RD$2.00 precios de los combustibles

Economía y Banca, Licda. Mabel Gonzalez, 23 de septiembre 2018, Santo Domingo DN.-ElMinisterio de Industria …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *