Monday , October 22 2018
Home / Educación Financiera / España: Necesidad de invertir para crecer

España: Necesidad de invertir para crecer

Economía & banca, por el Lic. José Luis Martínez Campuzano, 29 julio 2018, Madrid, España.-La inversión empresarial es fundamental para el crecimiento económico, pero mucho más para la capacidad de crecimiento futura.

El aumento de la inversión de las empresas es clave para la productividad. Y una mayor productividad, la evolución del ratio entre producción y los recursos para obtenerla, más allá de la mejora económica tiene connotaciones sociales que no debemos olvidar como la mejora del nivel de vida.

Pero la ratio entre formación de capital fijo y el stock de capital productivo ha mantenido una tendencia decreciente desde el año 2000 y se ha acentuado con la crisis. Pese a la leve recuperación reciente, sigue muy lejos de los niveles de 2007.

En un mundo como el actual cada vez más dominado por la tecnología y la creciente digitalización llama la atención el comportamiento y el peso de la inversión en activos intangibles. Hablamos de software e investigación y desarrollo, pero también de datos y de cualquier actividad que genere derechos de propiedad y competencias económicas incluidos la publicidad y formación de empleados.

Muchas veces hemos dicho que los bancos son fundamentales en el proceso de la digitalización de la economía. Y naturalmente su papel es clave a la hora de financiar proyectos. La predisposición de la sociedad a adoptar nuevas tecnologías con el sector bancario liderando el proceso y unas condiciones financieras muy favorables son condiciones necesarias para que las empresas se embarquen en su propio proceso de transformación digital como pieza clave de su emprendimiento.

 

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

China financiará crecimiento de producción petrolera en Venezuela

Economía y Banca, por la Licda, Katiusca Ramirez, 16 de septiembre 2018, Caracas.-El presidente de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *