jueves , septiembre 19 2019
Home / Economicas RD / AIRD pide a sectores productivos aprovechar crecimiento del mercado de valores

AIRD pide a sectores productivos aprovechar crecimiento del mercado de valores

Economía & banca, por el Lic. Luis Terrero, 27 julio 2018, Santo Domingo, DN.-El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, motivó a los sectores productivos a aprovechar el crecimiento del mercado de valores y considerar emitir acciones, sin temor a perder control o transparentar sus operaciones.

Dijo que los empresarios deben tomar en cuenta que el mercado de valores “facilita un acceso a financiamiento más barato, estable y recurrente para planes de expansión regionales o locales, alinear los incentivos de los trabajadores con el bienestar de las empresas vía acciones, así como garantizar la permanencia de empresas familiares”.

De Moya habló en esos términos en el marco del desayuno temático “Retos pendientes para alcanzar los nuevos instrumentos financieros” de la AIRD, donde destacó, asimismo, que esta entidad ha reivindicado una y otra vez la necesidad de contar con financiamiento competitivo para el desarrollo industrial del país.

En el evento, donde participaron varios expertos en temas como los Fondos de Inversión, las Titularizadoras, Fondos de Pensiones, y otros, se discutieron nuevos instrumentos financieros a los que los empresarios pueden acceder para lograr el crecimiento de sus empresas.

Carlos Marranzini, de la Titularizadora Dominicana, destacó que la entidad de la cual forma parte ofrece tasas fijas en créditos hipotecarios, promueve el crecimiento del sector inmobiliario, y ofrece otros beneficios.

Sobre las recientes declaraciones del ministro de Trabajo, Winston Santos, quien instó a reclamar a las AFP las pensiones por sobrevivencia, la presidenta de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez, dijo que las personas cuyos familiares hayan fallecido deben solicitar esa pensión de sobrevivencia, y en caso de que no reúnan las condiciones que la ley establece para recibirla, pueden retirar el cien por ciento del fondo acumulado como herencia.

 

 

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Banco Central inyecta 100 millones de dólares al mercado cambiario

SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, aseguró que la inyección de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *