jueves , septiembre 19 2019
Home / Economicas RD / Agricultura buscará mercado a 73 mil quintales de cebolla

Agricultura buscará mercado a 73 mil quintales de cebolla

Economía y banca, 19 julio 2018, Licda. Mabel Gonzalez.-Azua.-El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó que la entidad buscará mercado a más de 73 mil quintales de cebolla que estarán listos para finales del mes de agosto como medida de apoyo a las asociaciones de productores de la provincia.

Benítez dijo que la cartera también apoyará la preparación de tres mil nuevas tareas del bulbo para la siembra programada entre agosto y octubre.

Asimismo, dispuso el subsidio de un 50% de la semilla y un 50% del abono base, la construcción de dos secadoras, y la asignación de un técnico especializado para la zona, el cual dará seguimiento a los cultivos.

Benítez precisó al respecto: “Iniciaremos los contactos para realizar acuerdos de compra para 11 mil 300 quintales de cebolla que están disponible en lo inmediato y buscaremos tener mercado para toda la producción que culmina en agosto con más de 73 mil quintales, como medida de soporte a la productores de las diferentes asociaciones”.

Dijo que el interés de las autoridades de Gobierno es que los productores ganen dinero y puedan continuar realizando sus cultivos para garantizar la alimentación del pueblo dominicano y la mejoría de sus condiciones de vida.

El titular ofreció estas informaciones al realizar un recorrido por las provincias Peravia y Azua, donde sostuvo varios encuentros con líderes y miembros de las diferentes asociaciones de productores de mango, plátanos, banano, cebolla y una visita a una planta ganadera en el Sector Alto del D1 Ganadero en Azua. En la actividad participó la gobernadora provincial, Walkiria Feliz.

 

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Banco Central inyecta 100 millones de dólares al mercado cambiario

SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, aseguró que la inyección de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *