Tuesday , June 19 2018
Home / Negocios / Barceló trata de expandirse a otros mercados

Barceló trata de expandirse a otros mercados

Economía & Banca, por el Lic. Luis Rodríguez, 11 de junio, 2018, Santo Domingo DN.-La empresa Barceló, una de las principales productora de ron en la República Dominicana, informó ayer que esa entidad está enfocada en el crecimiento y conquista de otros mercados para la expansión de su marca, entre los cuales se encuentran Rusia y China.

Durante un recorrido por sus instalaciones en San Pedro de Macorís con periodistas de diferentes medios de comunicación y ejecutivos de la marca, la empresa que cuenta con unos 700 empleados fijos, manifestó que tiene una producción anual de 2.2 millones de cajas de ron de 12 botellas, de las cuales se exportan 1.5 millones de cajas.

“Nuestros principales mercados son España y Chile. Estos mercados son complejos porque sus consumidores tienen sus paladares muy acostumbrados al consumo de vino, pero les han abierto las puertas a ron Barceló”, expresó Otto Flores, embajador de marca, de Ron Barceló.

En tanto que, César Gómez, director financiero de Ron Barceló, afirmó que la empresa paga al Estado RD$1,500 millones por concepto de impuestos y al referirse a la expansión de la marca dijo: “Rusia es un país importante para nosotros. Nuestro director general está en Rusia en este momento y en varios países de Europa y Asia, fortaleciendo la relación con los distribuidores, pues como saben, Rusia es un país que consume mucho alcohol, vodka principalmente, pero el consumo per cápita de alcohol es bastante alto y es de los mercados importantes a los que estamos apostando” señaló.

 

 

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Llegada de turistas a RD creció 5.9 por ciento de enero a mayo

Economía & Banca, por la Licda. Mabel Torres, 15 de junio, 2018, Santo Domingo DN.-La …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *