Tuesday , June 19 2018
Home / Finanzas / FEDA financiará planta procesadora para ganaderos

FEDA financiará planta procesadora para ganaderos

Economía & Banca, por la Licda. Guadalupe Urbáez, 29 de mayo, 2018, Santo Domingo DN.-El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) financia con 18 millones de pesos a la Asociación de Ganaderos de La Victoria (AGAVI), para los cuales dejó iniciada la construcción de una planta procesadora de alimentos lácteos para darle valor agregado a la producción.

El financiamiento fue el fruto de la visita sorpresa 173 del presidente Danilo Medina a la zona y el director de la entidad ingeniero Casimiro Ramos afirmó que encabezando el primer picazo estaban dando cumplimiento a la palabra empeñada del primer mandatario.

Manifestó que esa zona es de las principales productoras de leche, por lo que esa planta contribuirá a incrementar la producción para que puedan obtener mayor beneficio en la comercialización del producto

“Aprovechen la oportunidad que le ha brindado el presidente Medina y trabajen con entusiasmo para el desarrollo de su comunidad” sostuvo.

La AGAVI agrupa a 220 ganaderos y productores agropecuarios, quienes también fueron favorecidos con la donación de un tractor para mejorar su producción.

En la actividad desarrollada, en la sesión Villa Primavera de la Victoria, el presidente de la Asociación de Ganaderos, Giovanni Molina expresó su satisfacción porque el presidente Medina cumple con su palabra empeñada frente a los ganaderos y los pequeños productores de toda esa región.

Indicó que ahora tendrán su planta para producir y procesar toda la leche en la fabricación de alimentos lácteos y que llenará una necesidad que tienen los ganaderos de esa zona de la provincia Santo Domingo.

El director del FEDA estuvo acompañado del alcalde la Victoria Ramoncito Hernández, el diputado José García entre otras autoridades de esa localidad.

 

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

UE advierte sobre importación de gas

Economía & Banca, por el Lic. Rubén Ceara, 20 mayo, 2018, Bruselas.-El Comité Europeo de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *