Wednesday , October 17 2018
Home / Negocios / BCE advierte sobre necesidad de controles bitcoin

BCE advierte sobre necesidad de controles bitcoin

Economía & Banca, por el Lic. Samuel Conde, 15 mayo, 2018, Santo Domingo DN.-
Yves Mersch, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, advierte que de no aplicarse controles adecuados para el manejo del bitcoin se podría crear un nuevo colapso a lo subprime afectando a todo el sistema financiero.

El banquero abre la puerta a que los bancos puedan operar con estos activos pero dice que el BCE exigirá que sea una unidad segregada dentro de las entidades financieras y con altos niveles de provisiones.

El BCE ha pasado en poco tiempo a considerar las divisas digitales como una burbuja marginada del sistema financiero a tomar conciencia de sus progresos, crecientes riesgos y aceptar que los bancos, tarde o temprano, comenzarán a operar con monedas digitales.

Todavía no hay ningún banco que haya dado el paso de aceptar operaciones con criptodivisas, pero buena parte de las entidades están muy interesadas en la tecnología que hay detrás de ellas.

Mersch ha vuelto a insistir, en una conferencia en Turquía, que el bitcoin u otras divisas digitales “tienen un nombre inapropiado porque no son dinero ni serán una moneda en un futuro porque carecen de un reconocimiento oficial ni respaldo de una autoridad monetaria”.

Mersch ha seguido el discurso oficial del BCE sobre las monedas digitales: es un mercado pequeño, su uso es limitado y apenas tiene vínculos reales para que sean riesgos sobre la estabilidad del sistema financiero.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Termina reunión de la OPEP sin acuerdo

Economía y Banca, Licda. Mabel Gonzalez, 23 de septiembre 2018, Argel.-Una reunión de la OPEP …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *