Tuesday , September 25 2018
Home / Economicas RD / DGA: Pasajeros no deben pagar por artículos personales

DGA: Pasajeros no deben pagar por artículos personales

Economía & Banca, por el Lic. Luis Terrero, 6 abril 2018, La Dirección General de Aduanas (DGA) negó que los viajeros deban pagar impuestos por sus artículos personales, como se publicara ayer en algunos medios de comunicación.

“Los derechos de los pasajeros continúan intactos; no es cierto que deban pagar por sus artículos en categoría de equipaje, como ropa, una laptop y cámara fotográfica, celular, entre otros, así como regalos hasta un tope de US$500“, afirmó la DGA mediante un comunicado.

La institución agregó que el formulario de declaración de pasajeros fue modificado para responder a la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, que ordena la declaración de valores superiores a los US$10 mil al salir o ingresar al país, recabando información en cuanto al origen y destino de estos, así como los datos relacionados con el propietario, emisor y receptor de los mismos.

No se debe pagar por artículos como: ropa, laptop, cámara fotográfica, celular, entre otros.
Asimismo, dijo que el nuevo formulario es más claro y cómodo de llenar, que comenzó a sustituir el anterior en febrero pasado y su puesta en circulación ha sido acompañada de una campaña a través de medios escritos, radiales y televisivos, además de las redes sociales y las plataformas digitales de Aduanas, donde también se difunden los derechos y restricciones de los viajeros, campaña que aún permanece.

La DGA recordó que los impuestos se aplican a mercancías específicas y las que, por su cantidad, puedan ser consideradas para fines comerciales. Por lo que invitó a leer el instructivo de pasajeros en el portal web de la institución y agregó que su contenido se mantiene invariable, aplicando las mejores prácticas internacionales en este sentido.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

El Gobierno se ahorra RD$6 mil MM tras eliminar subsidio a transportistas

Economía y Banca, por la Licda, Katiuska Ramirez, 16 de septiembre 2018, Santo Domingo DN.-La …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *