Wednesday , December 19 2018
Home / Mundo Económico / China demanda EE.UU. ante la OMC por medidas arancelarias

China demanda EE.UU. ante la OMC por medidas arancelarias

Economía & Banca, por el Lic. Luis Terrero, 6 abril 2018, GINEBRA.-Comercio. China demandó a Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por las “medidas arancelarias sobre productos chinos”, informaron el jueves fuentes en el organismo internacional.

Pekín denuncia en particular “las medidas arancelarias que Estados Unidos busca imponer a ciertos productos originarios de China en diversos sectores como maquinaria, electrónica, y otros”, dijo la delegación china en su comunicación al órgano de resolución de diferendos de la OMC.

El documento hace referencia a la lista provisional, publicada por Washington el miércoles, de productos chinos importados a los que se les podría aplicar nuevos aranceles.

Esta lista representa “aproximadamente 50.000 millones de dólares” de productos importados, explicó el miércoles el representante comercial estadounidense, Robert Lightizer.

La lista estadounidense contiene unos 1,300 productos, desde electrónica hasta piezas de aviones, pasando por satélites, medicinas y maquinaria.

En respuesta al anuncio, China denunció “un comportamiento totalmente infundado, típicamente unilateralista y proteccionista”, y su embajada en Washington afirmó que Pekín utilizaría el procedimiento de resolución de diferendos de la OMC.

En su comunicación a ese órgano, la delegación china estima además que las medidas que plantea Estados Unidos “son incompatibles con las disposiciones pertinentes de los acuerdos de la OMC”.

Guerra llegaría a AL

El estadounidense Donald Trump pedirá en su primer viaje a Latinoamérica que la región considere a su país como su “socio preferido” en temas económicos y comerciales, frente a la “agresión económica” de China, que ha acelerado sus inversiones en el continente, informó hoy la Casa Blanca.

Trump parece dispuesto a llevar su disputa comercial con China a la Cumbre de las Américas.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Cubanos que retornan a su patria impulsan economía y mercado inmobiliario

Economía & banca, por el Lic. Alberto Quezada, 11 noviembre 2018, Santo Domingo, DN.- Con …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *