martes , septiembre 29 2020
Home / Economicas RD / CNC propone alianza público-privada para desarrollar competitividad

CNC propone alianza público-privada para desarrollar competitividad

Economía & Banca, por la Licda. Guadalupe Urbáez, 22 marzo 2018, SANTO DOMINGO.-Solo una alianza “público-privada sin precedentes”, que facilite desarrollar la competitividad. permitirá a la República Dominicana superar las amenazas que trae la cuarta revolución industrial, entre ellas la desaparición de “categorías completas de empleos”.

Así lo planteó ayer ante decenas de empresarios, industriales y funcionarios del Gobierno el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Rafael Paz.

Paz precisó que esa alianza “debe ser la base esencial de una agenda de trabajo sustentada en una amplia colaboración multisectorial que nos permita combinar las capacidades, talentos de muchos y ventajas competitivas”.

Expresó que para hacer frente a los cambios en la industria, en el país deben fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno y los sectores productivos.

El funcionario dijo que en el país deben mejorar, tal como lo cita el Foro Económico Mundial, “los bajos niveles en la formación de capital humano, la brecha de desigualdad, la baja preparación tecnológica y los bajos salarios”.

“La gran alianza público-privada que nos llevará juntos a ese futuro de oportunidades va de la mano con la construcción y la solución, y no de las diatribas.

Del trabajo común y no con la denuncia estéril e irresponsable”, especificó el funcionario.

Nueva iniciativa

Paz anunció también el lanzamiento de la iniciativa de fomento a la innovación empresarial, junto a la Cámara Americana de Comercio que tiene como objetivo “promover la innovación inclusiva desde las empresas”.

Nueva innovación

Al participar como orador invitado en el almuerzo de la entidad, el funcionario expresó que desde el CNC promoverán la innovación empresarial que se enfoque en fondo de capital de riesgo.

“Todo esto contribuye a la generación de más empleo formal de calidad, empleos que nos conduzcan al aprovechamiento del capital humano”, agregó Paz en intervención ante el empresariado.

4.9 Millones de personas.

Es la fuerza laboral que existe en el país, según Rafael Paz.

Leyes y Justicia

Nuevas leyes
Entre las nuevas leyes que necesita el país, según Paz, está la de garantías inmobiliarias.
Reforma
Otro reto que asegura tiene el país es relanzar la reforma de la Jurisdicción Inmobiliaria.
Seguridad
Rafael Paz entiende que en el país deben profundizar los niveles de seguridad jurídica.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Ortiz Bosch dice las botellas impiden a población disfrute servicios públicos

Ortiz Bosch dice que las botellas impiden a población disfrute servicios públicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *