Saturday , April 21 2018
Home / Economicas RD / Causas de la tendencia alcista del dólar para este año en la población

Causas de la tendencia alcista del dólar para este año en la población

Economía & Banca, por la Licda. Guadalupe Urbáez, 22 marzo 2018, SANTO DOMINGO.-Advertencia. La tendencia alcista que tiene la cotización del dólar desde principios de este año provocará un incremento en el costo de la vida, debido a que los precios de muchos bienes y servicios están dolarizados.

A pesar de que se mantiene en el rango estimado para este año en el Presupuesto de la nación, que es de RD$51.05, la cotización actual se acerca a esa meta antes de que concluya el primer semestre.

La advertencia la hacen los economistas Henri Hebrard y Franklin Vásquez, quienes indican, además, que el alza en el precio de la moneda estadounidense deteriora el salario de los dominicanos.

Hebrard considera que el aumento en la cotización del dólar es por el incremento en las tasas de interés que tiene programado para este año el gobierno de Estados Unidos.

Para Vásquez y Hebrard, los sectores más beneficiados serán los exportadores y los que reciben remesas.

Valora manejo

Para el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), José Manuel Torres, las autoridades monetarias están manejando de forma positiva la tasa cambiaria.

Torres precisó que ese manejo ha permitido el crecimiento económico del país, la llegada de más inversionistas y también el incremento de las exportaciones.

RD$ 48,20
Era el precio de compra del dólar el 2 de enero.

RD$ 48,94
Fue la tasa fijada por el Banco Central el día primero de marzo

RD$ 49,17
Era el precio de compra del BC ayer.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Disminuyen precio a combustibles entre uno y dos pesos

Economía & Banca, por el Lic. Luis Terrero, 6 abril 2018, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *