lunes , septiembre 28 2020
Home / Economicas RD / Fundación Central Barahona invierte RD$24 MM en comunidades en zonas cañeras

Fundación Central Barahona invierte RD$24 MM en comunidades en zonas cañeras

Economía & Banca, por el Lic. Samuel Conde, 21 marzo 2017,BARAHONA.-Colaboración. La Fundación Central Barahona (FCB) invierte RD$24.5 millones al año en comunidades ubicadas en zonas cañeras en programas para beneficiar a más de 2,500 personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

De acuerdo con Rafael T. Nazario, director ejecutivo de la fundación apéndice de la empresa Consorcio Azucarero Central, esta brinda capacitación y financiamiento a miles de personas para ejecutar proyectos en comunidades de escasos recursos, entre ellos el de cabra lechera, crianza de conejos y pollos.

Nazario señaló que el proyecto piscícola de Bombita ha beneficiado a más 19 familias pobres. Explicó que a través de ese proyecto integrado por mujeres jefas de hogar, la comunidad ha visto un desarrollo progresivo, que va desde educación y salud hasta empleo, lo que a la vez ha disminuido la delincuencia y criminalidad.

Además han ofrecido capacitación en diferentes áreas. “La gente ha mejorado su calidad de vida en esas zonas”, dijo Nazario.

Ayuda a mujeres

— Beneficios

En el proyecto de productos piscícolas de Bombita, Barahona, las mujeres involucradas generan cerca de 10 mil dólares en ventas mensuales, según el presidente de la Fundación Central Barahona, Rafael Nazario.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Ortiz Bosch dice las botellas impiden a población disfrute servicios públicos

Ortiz Bosch dice que las botellas impiden a población disfrute servicios públicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *