sábado , septiembre 26 2020
Home / Economicas RD / Director de Presupuesto: Obras públicas deben ser presupuestadas

Director de Presupuesto: Obras públicas deben ser presupuestadas

Economía & Banca, por el Lic. Rubén Ceara, 15 marzo 2018, SANTO DOMINGO.– Dinero. Las instituciones públicas no podrán contratar obras, bienes y servicios si no están asignadas en el Presupuesto del Estado.

Luis Reyes, director de Presupuesto, informó que varias instituciones aun no pueden generar sus certificaciones automáticas porque no están conectadas al Sigef.

Entre esas citó la Dirección General de Aduanas, Impuestos Internos y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, las que fueron notificadas de que deben automatizarse en este año. Reyes, junto a otros actores del sector económico, habló en el tercer encuentro de rendición de cuentas realizado en el Palacio Nacional.

Transparencia

Daniel Omar Santana, contralor general de la República, detalló que durante 2017 esa entidad transparentó y eficientizó los procesos mediante nuevas tecnologías. Precisó que registraron 58,936 contratos y fueron revisadas y validadas 359 mil 318 órdenes de pagos.

A su vez, Alberto Perdomo, Tesorero Nacional, informó que a través del sistema de la Cuenta Única del Tesoro pasaron 271 mil millones de pesos en 2017, de los cuales tienen incorporadas 269 instituciones.

También explicó que al cierre del año 2017 habían clausurado 3,488 cuentas corrientes, lo que representa un ahorro en recursos para el Estado dominicano”.

Las contrataciones

Proveedores

Yokasta Guzmán, directora de Compras y Contrataciones Públicas, dijo que esa institución incrementó en 2017 de 6,280 nuevos proveedores en el Registro del Estado 71,664 inscritos; para un monto de RD$38 mil millones. RD$6,119 millones fueron a mujeres.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

EGE Haina reconocida por Reducción Huella Ambiental y alcance Objetivos Desarrollo Sostenible

EGE Haina reconocida por reducción huella ambiental y alcance Objetivos Desarrollo Sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *