Monday , September 24 2018
Home / Educación Financiera / Emigrar para emprender

Emigrar para emprender

Economía & Banca, por el Lic. Luis Terrero, 13 marzo 2018-Emigrar siempre será una buena opción para quienes desean buscar una estabilidad mejor fuera de casa. Siempre se ha hablado de que las oportunidades hay que buscarlas y en tal sentido existen personas que les gusta emprender o las que se les despierta esa idea de poner en marcha el proyecto de la vida en tierras extranjeras.

A muchos les aterra emprender en tierras ajenas, son algunos los factores que inciden para ello, como el rubro, el publico, el capital, las leyes nuevas, el equipo de trabajo, entre otros. Sin embargo son factores que no deben aterrar las metas ni nublar los sueños, para nadie es un secreto que todo es posible con constancia y paciencia.

Siempre que se llega a un país nuevo, los primeros meses son los meses de la adaptación en todos los sentidos, social, cultural, relaciones, entre otros; y es posible que tus estados de ánimos y emociones tiendan a desnivelarse, déjame decirte que ese proceso es completamente normal, ¡No te asustes!.

Mantener el enfoque, siempre es y será la idea de ejecución que nunca debe desaparecer, ni perderse en la línea del tiempo. ¿Entonces como hacer para emprender en otro país?, -chequea estos tips que a continuación traemos para ti:

– En tus meses de adaptación, estudia la posibilidad de saber si tu emprendimiento es favorable en ese país. Debes estudiar los factores claves. Te daré un ejemplo: Si tu proyecto se trata sobre la repostería, evalúa el costo de la materia prima, el nivel de consumo en ese país, la ubicación de venta. En este proceso es recomendable que lleves todo anotado para que no pierdas la secuencia del estudio de mercado. Es idóneo que visites reposterías, supermercados y evalúes los costos, así tendrás una base más clara para poner en marcha tu emprendimiento.

– La adquisición del capital, quizás lo veas como el más importante, pero realmente todos los factores son importantes. Para este punto lo más recomendable es que en tus meses de adaptación vayas reuniendo de moneda en moneda lo que puedas, de modo que al momento de dar el paso de ejecución tú puedas contar con quizás no todo lo que esperabas tener, pero si un porcentaje que te permita empezar con un mínimo de producción, y así probar tu emprendimiento en un publico cercano (amistades) que sea posible estudiar la identidad de tu producto, es decir, si gusta, si debe mejorar, entre otros factores que sea favorable enriquecer la producción.

– Si donde te encuentras, puedes obtener préstamos bancarios u otro tipo de inyección de capital para tu proyecto, puedes considerarlo, (solo si lo ves como necesario).

– Si estas en un país, donde debes hacer registros estadales para emprender, busca la información adecuada y sigue las instrucciones que te exigen. Si lo consideras muy complicado, no te rindas, todos sabemos lo burocrático que a veces suelen ser estos procesos.

– Organiza tu agenda de acuerdo a las prioridades, así te enfocas en el tiempo que debes invertir para tu proyecto y para ti.

-Rodéate de personas que te sumen, no que te resten, las que te apoyen, las que te den mejor vibra para agrandar más tu emprendimiento.

– Y manos a la obra, no te rindas ni cuando oscurezca porque es allí en la oscuridad donde la luz brilla. ¡El que persevera, triunfa!

 

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

España: Necesidad de invertir para crecer

Economía & banca, por el Lic. José Luis Martínez Campuzano, 29 julio 2018, Madrid, España.-La …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *