sábado , octubre 31 2020
Home / Economicas RD / ADOPEM promoverá cultura de ahorro en jóvenes en V Semana Económica del Banco Central

ADOPEM promoverá cultura de ahorro en jóvenes en V Semana Económica del Banco Central

Economía & Banca, por el Lic. Rubén Ceara, 13 marzo 2018, Santo Domingo.- El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A. promoverá la cultura del ahorro en jóvenes y niños que participen en la V Semana Económica del Banco Central, a celebrarse del 12 al 16 de este mes, en las sedes del Banco Central en Santo Domingo y Santiago.

En el horario comprendido de 9 de la mañana a 6 de la tarde, Banco ADOPEM presentará los programas, proyectos y actividades de educación financiera que desarrolla la entidad en su Centro de Capacitación.

También, brindará orientación y educación financiera personalizada para tener un impacto positivo en el crecimiento de emprendimientos y negocios, así como en las condiciones de vida económica.

Dentro de las actividades pautadas para la feria en Santo Domingo, se encuentran las charlas “Retos y Habilidades para el nuevo Milenio” por Sharon Aiko Manno; de la Escuela Europea de Gerencia el miércoles 14 de 10:30 a 11:30 am en la sala Salomé Ureña y la “Importancia del ahorro” por Laura Méndez, facilitadora del Centro de Capacitación ADOPEM ONG y Julissa Camasta, subgerente de captaciones de Banco ADOPEM; el viernes 16 a las de 10:30 a 11:30 am en la sala Salomé Ureña. Ambas para jóvenes de 12 a 18 años.

Mientras que en la Oficina Regional de Santiago se estará impartiendo la charla “Importancia del ahorro” por Raysa Castillo, facilitadora del Centro de Capacitación ADOPEM ONG; en el salón Multiusos. Dirigida a jóvenes de 15 a 18 años, los días miércoles 14 y viernes 16 de 3:30 a 4:30 pm.

La entidad bancaria manifestó que su brazo social, ADOPEM ONG, dedicará un capítulo especial a la educación financiera de niños y niñas, “porque ellos son los futuros empresarios dominicanos.”

Adicionalmente a estas exposiciones, la entidad bancaria estará presentando la Cuenta de Ahorro infantil MIA, para niños, niñas y adolescentes, el programa de crédito educativo EDUCA-T, videos y cápsulas educativos, distribución de material, dinámicas y juegos lúdicos con estudiantes de centros educativos.

 

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Marca País es un logro que impulsará la promoción turística

Marca País es un logro que impulsará la promoción turística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *