Monday , September 24 2018
Home / Mundo Económico / El petróleo de Texas sube un 3,19 % y cierra en 62,04 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 3,19 % y cierra en 62,04 dólares el barril

Economía & Banca, por la Licda. Guadalupe Urbáez, 12 marzo 2018, Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 3,19 % y cerró en 62,04 dólares el barril, tras conocerse un descenso en el número de plataformas operando en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril subieron 1,92 dólares con respecto al cierre anterior.

La firma privada Baker Hughes informó hoy de un descenso semanal de cuatro unidades en el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos, hasta 796, el primer retroceso en siete semanas.

Con el precio de cierre de hoy, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, acaba con un avance semanal del 1,3 %. Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril subieron casi 4 centavos, hasta 1,90 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes cedieron 2 centavos, hasta 2,73 dólares por cada mil pies cúbicos.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Arabia Saudí y Rusia aplican políticas de toma de rehenes en mercado petrolero

Economía y Banca, por la Licda, Katiusca Ramirez, 16 de septiembre 2018, TEHERÁN. Irán denunció …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *