Monday , September 24 2018
Home / Economicas RD / EDE Este incluye a 80 mil personas en programa 24 Horas

EDE Este incluye a 80 mil personas en programa 24 Horas

Economía & Banca, por la Licda. Mabel Torres, 12 marzo 2018, Santo Domingo.- Con la inclusión de los sectores de Santo Domingo Norte Bambú II, Las Mercedes, Barrio Agrario, Progreso, Libertad, Lotes y Servicios, y de Santo Domingo Este Los Frailes y San Bartolo en el Programa 24 Horas de Energía Eléctrica, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) provee energía permanente a más de 80,715 personas de esas zonas.

El gerente general de EDE Este, Luis Ernesto De León, dijo que eso fue posible gracias a la ejecución de trabajos de rehabilitación de redes, nuevas electrificaciones y normalización en esos sectores, con una inversión de más de RD$536 millones, de los cuales RD$190 millones fueron suplidos por el gobierno de Danilo Medina y RD$346 millones de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual será pagado a largo plazo por el Estado Dominicano.

Destacó que esas labores incluyeron la instalación de 132 kilómetros de redes, 1,632 postes,378 transformadores y la normalización del servicio a más de 16,143 clientes, así como del sistema de telemedición a todos los clientes de San Bartolo y Los Frailes (8,957), y a 1,446 del Bambú II, Las Mercedes, Barrio Agrario, Lotes y Servicios, Progreso y Libertad.

Agregó que esas acciones conllevaron, además, la colocación de 1,682 lámparas, con lo cual fueron iluminados los espacios públicos y EDE Este contribuye con el reforzamiento de la seguridad ciudadana, la mejoría de la visibilidad en horas nocturnas y el embellecimiento del entorno.

El ingeniero De León exhortó a los todos los clientes de dichas zonas a continuar pagando sus facturas para recibir y mantener el servicio 24 horas, y dijo “que para ellos la promesa del presidente Danilo Medina de energía 24 horas se ha cumplido”.

De su lado, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de San Bartolo, Aníbal Méndez, dijo que luego de la inclusión de ese sector en el Programa 24 Horas de Energía Eléctrica, en las calles de ese sector en horas nocturnas parece que “está de día y podemos disfrutar más las noches, por la claridad que ofrecen las lámparas encendidas”.

Agregó que se sienten regocijados porque las marañas de redes han desaparecido de ese sector, “incluso en los callejones, y se puede lavar y planchar en cualquier momento”.

Además del gerente general, en el acto participaron otros funcionarios de EDE Este y como invitados especiales más de 50 líderes de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, incluyendo al señor Juan Manuel Tejada, secretario general de la Federación de Juntas de Vecinos de Santo Domingo Norte, quien dio las gracias a nombre de los sectores de ese municipio.

Conjuntamente con los trabajos de rehabilitación de redes, el equipo de Gestión Social de EDE Este orientó a los moradores de esos sectores sobre el uso eficiente y responsable de la energía, con la finalidad de que los mismos puedan tener un mayor control de su consumo y una menor facturación.

Estas acciones forman parte del programa de recuperación de EDE Este y del plan integral del sector eléctrico, delineado por el gobierno del presidente Danilo Medina.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

El Gobierno se ahorra RD$6 mil MM tras eliminar subsidio a transportistas

Economía y Banca, por la Licda, Katiuska Ramirez, 16 de septiembre 2018, Santo Domingo DN.-La …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *