lunes , septiembre 28 2020
Home / Economicas RD / Ministerio de Hacienda favorece revisión de exenciones e incentivos fiscales

Ministerio de Hacienda favorece revisión de exenciones e incentivos fiscales

Economía & Banca, por el Lic. Luis Terrero, 7 marzo 2018, SANTO DOMINGO.-El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, favoreció ayer la revisión de las exenciones e incentivos fiscales implementados por el Gobierno como forma de ampliar la base de contribuyentes y aumentar la recaudación.

El funcionario hizo el planteamiento tras considerar que las tasas impositivas ya son altas y no pueden ser incrementadas para aumentar la recaudación que requiere el país.

“Tenemos tasas de 27 %, de 25 %, de 18 % del Itebis y esas tasas no pueden subir más”, argumentó.

Planteamiento

La reacción del funcionario fue expuesta luego de que el economista mexicano Raúl Féliz indicara que el país necesita mejorar el gasto público, revisar las exoneraciones y aumentar la recaudación de recursos para mantener un déficit fiscal estable en un bajo porcentaje.

Féliz resaltó que ese es el reto actual de la economía local. Sus planteamientos fueron parte del II Desayuno Empresarial Banreservas titulado “Perspectivas de la economía dominicana ante los retos globales” realizado ayer.

Proyecciones

Mientras hablaba a líderes empresariales y funcionarios, el economista señaló que a nivel general el potencial de crecimiento local es de 4.9 %.

En ese sentido, estimó que para este año el país crecerá 5.3 %, para 2019 habrá alza de 5.7 %, mientras que para 2020 se ubicará en 5.2 %.

—1— Optimista

Al ofrecer las palabras de bienvenida al evento, el administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo, resaltó el crecimiento sostenido del país y vaticinó que este año la economía también crecerá según las proyecciones que ya se han hecho a nivel público y privado.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Ortiz Bosch dice las botellas impiden a población disfrute servicios públicos

Ortiz Bosch dice que las botellas impiden a población disfrute servicios públicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *